Mundo

Niza gana 2-1 a Lorient y busca lugar en Liga de Campeones

PARÍS (AP) — Con gol postrero de Andy Delort, Niza consiguió el domingo una cerrada victoria en casa por 2-1 sobre Lorient en la Liga Francesa y se mantiene en la lucha por un lugar en la Liga de Campeones.

El argelino logró su segundo gol, este de cabeza, a los 88 minutos tras un centro del delantero danés Kasper Dolberg.

Con la victoria, Niza pasó al cuarto lugar en la tabla dos puntos abajo de Rennes, que es tercero, y aspira a clasificar a los playoffs de Liga de Campeones.

Niza está clasificada en este momento en forma automática a la Europa League, un punto arriba de Estrasburgo y Mónaco, cuando restan seis partidos. El quinto lugar, Estrasburgo, empató el domingo 1-1 de visitante con Troyes.

Delort anotó de penalti a los 54 minutos debido a la falta cometida al mediocampista Khéphren Thuram. El extremo izquierdo Armand Lauriente dictó la igualada a los 61 minutos.

El puntero en solitario de la liga, Paris Saint-Germain, recibía después al Marsella.

Si gana Marsella, que derrotó 1-0 al PSG en París la campaña anterior y empató 0-0 de local esta temporada, se situaría en segundo lugar seis puntos arriba de Rennes y estaría automáticamente clasificado a la Liga de Campeones.

Por otra parte, el delantero belga Moussa Dembélé se despachó con 3 goles para que Lyon apabullara 6-1 a Burdeos, triunfo que le sirve para sosegar la inconformidad de sus fanáticos.

Dembélé, el delantero Karl Toko Ekambi y el mediocampista brasileño Lucas Paqueta consiguieron dianas en el primer tiempo.

El mediocampista Romain Faivre y Toko Ekambi anotaron en la segunda parte para Lyon. Antes Sekou Mara consiguió de penalti el de la honra para Burdeos pero Dembélé volvió a anotar en los descuentos.

Lyon es octavo en la tabla y tiene remotas posibilidades de calificar a la competición europea de la próxima campaña para la tristeza de sus aficionados.

Dos prominentes grupos de fanáticos, los Chicos Malos y Lyon 1950, no asistieron al encuentro.

Los seguidores de Lyon están molestos con los jugadores y la dirección del equipo. Los fanáticos desplegaron una pancarta ofensiva dirigida a los jugadores en el partido del jueves en el que el club cayó en casa ante West Ham en cuartos de final de la Liga Europa y después intentaron invadir la cancha.

Burdeos ha recibido la cifra más alta de goles en contra en la liga –77– y con su 19no lugar en la tabla peligra su permanencia en la máxima categoría. Burdeos recibe el miércoles a Saint-Etienne que también ha tenido un mal desempeño.

En otros partidos del domingo que fueron empates, Metz y Clermont 1-1; Montpellier y Reims 0-0 y Nantes y Angers 1-1.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último