Ciudad

Insectos monumentales en Chapultepec se quedan por tres meses

Termino el ‘INSECTA Festival del Bosque’, pero la exposición de insectos monumentales continuará hasta inicios de julio.

Del 14 al 17 de abril se realizó el ‘INSECTA Festival del Bosque’ en la primera y segunda sección de Chapultepec; sin embargo, la exposición de animales monumentales continuará durante tres meses.

Autoridades del Bosque de Chapultepec confirmaron a Publimetro que los 11 insectos gigantes seguirán en la misma ubicación para que el público pueda seguir apreciándolos y haciendo conciencia de que ‘en la ciudad vale la pena que haya insectos porque finalmente dependemos también de ellos’.

Además, la exposición fotográfica Microsculpture’ de Levon Biss también se quedará en Chapultepec durante el mismo tiempo.

El objetivo de las exposiciones de insectos ‘es promover la sorpresa, la admiración y el respeto por ellos’, de acuerdo con los organizadores.

“Es una celebración y homenaje a la singularidad, diversidad y complejidad de los insectos, además de destacar su vital importancia para nuestros ecosistemas”

—  - aseguraron previo al Festival.

Insecta Festival reactiva Chapultepec

Durante los días en que se desarrolló el Festival -que contempló alrededor de 80 eventos y diferentes actividades- usuarios de redes sociales compartieron fotografías de los insectos monumentales.

La cifra estimada de asistencia, según autoridades, fue de más de 1.5 millones, según lo declarado a este mismo diario.

Con este número de visitantes, el Bosque de Chapultepec muestra un proceso de recuperación, puesto que es algo que ya no se había visto durante la pandemia.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos