Mundo

Cuatro muertos y 20 heridos tras dos explosiones y un incendio en mina

Mineros y miembros del equipo de rescate permanecen desaparecidos; se puede generar otra explosión en la zona debido a la alta concentración de gas metano

Explosión. (Dreamstime)

Al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas este miércoles tras dos explosiones causadas por gas metano y el incendio posterior en una mina ubicada en la localidad de Pniowek, en la provincia de Silesia, en Polonia.

Te puede interesar: Familias afectadas por edificio colapsado en Puebla claman apoyo a casi tres meses de la tragedia

La primera de las explosiones tuvo lugar poco después de la medianoche y, en aquel momento, había 42 trabajadores en la zona. Inmediatamente se puso en marcha una operación de rescate y, mientras estaba en marcha, se registró la segunda explosión.

Ocho personas que sufrieron quemaduras graves y fueron trasladadas a un centro sanitario, según el director del Servicio Provincial de Ambulancias, Lukasz Pach, que detalló que otros heridos están en estado de gravedad media.

¿Reforma eléctrica dejaría fuera energías limpias?Opens in new window ]

Además, ocho personas entre mineros y miembros de los equipos de rescate, permanecen desaparecidas. No obstante, debido a la alta concentración de metano, las condiciones en la zona del accidente son difíciles y puede tener lugar una nueva explosión, según el diario polaco ‘Gazeta Wyborcza’. Así, la búsqueda de los desaparecidos se reanudará cuando sea posible.

También puedes leer:

Polonia registra por primera vez más retornos a Ucrania que llegadas

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último