Estados

Querétaro, segundo lugar nacional en promoción turística

El estado y su secretaria de Turismo tienen una aprobación de 65%

El estado de Querétaro se ubicó en el segundo lugar nacional en promoción turística, solo por debajo de Quintana Roo, de acuerdo a un sondeo de C&E Research.

Según la casa encuestadora, derivado de las respuestas positivas ante la pregunta: ‘¡¿Usted qué tan bien considera que el gobernador y su respectivo secretario están promoviendo la imagen turística del estado?’, la entidad y su secretaria de Turismo, Mariela Morán, se colocaron en segundo puesto, con 65% de aceptación.

El primer lugar fue para Quintana Roo y su secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, con 71% de aprobación en la promoción de los destinos de su entidad.

En tanto, el último lugar lo ocupa Zacatecas y su titular del ramo, Le Roy Barragán Ocampo, con el 26% de aprobación a su trabajo promoviendo al estado.

La consultora explicó que la recolección de la información fue a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas (600 por cada estado), realizadas del 19 al 28 de marzo de 2022.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32%, mientras que el margen de error estimado es de +/- 3.5%, y un nivel de confianza de 96%.

Trabajo en equipo para promover el turismo

De acuerdo con la secretaria de turismo del estado, Mariela Morán Ocampo, la participación de gobierno, academia y empresarios ha demostrado ser exitosa, por lo que se trabaja en impulsarla.

“Ha sido históricamente en Querétaro un modelo de éxito para el tema económico, que es donde converge la participación de los gobiernos con la academia y los empresarios. Pospandemia necesitamos seguir reforzando este tipo de alianzas con universidades, con cámaras (…) estamos seguros de que esfuerzos como este nos van a ayudar para seguir impulsando la recuperación económica”.

—  Mariela Morán Ocampo

Lo más visto en Publimetro TV:

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos