Estados

Propietarios de panorámicos serán investigados por negar servicios a candidata de MC

El negar el uso de panorámicos de proveedores oficiales podría constituir censura, dictó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes investigar supuesta censura en contra de la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Aguascalientes, Anayeli Muñoz, luego de que proveedores se negaran a brindarle el servicio para poner anuncios panorámicos de su campaña.

La candidata denunció los hechos en repetidas ocasiones, detallando que además de habérsele negado el servicio para poner lonas panorámicas en las calles, con proveedores registrados ante el INE, en cuatro ocasiones los que sí se subieron fueron robados y destruidos.

La magistrada de la Sala Superior del TEPJF propuso que no fuera desechada la denuncia de Anayeli Muñoz como había sido propuesto en el proyecto de resolución, sino que se investigaran los hechos pues podría constituir censura e incluso violencia política de género.

“Viene controvirtiendo actos que atribuye a proveedores de propaganda electoral, registrados ante el Instituto Estatal Electoral, que a su juicio constituyen censura previa por una parte, y en su caso violencia política de género” expresó la magistrada.

La demanda interpuesta por Muñoz detalla que fueron al menos dos empresas las que negaron ejecutar el servicio a la candidata luego de que ya se habían contratado.

“De la demanda se advierte, en efecto, un escrito de la empresa dirigido al coordinador de campaña de la actora, en el que señala que, de acuerdo con la postura de la empresa, se ven en la necesidad de retirar las lonas en las que aparecen imágenes y frases que hacen alusión negativa a otras candidatas”, dijo.

Finalmente el proyecto para desechar la denuncia, propuesto por el magistrado José Luis Vargas Valdez, fue votado en contra con el fin de que el órgano local electoral en Aguascalientes investigue los hechos.

Anayeli Muñoz dijo que los sucesos mencionados en la denuncia comenzaron a suceder luego de que hicieran públicos los datos donde acusa a la candidata del PRI-PAN-PRD, Tere Jiménez, de corrupción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos