Mundo

¿Héroe o Villano? Fundación JFK premia a Zelenski por defender la democracia

Mientras que algunos medios reportaron el uso de bombas de racimo, una organización civil otorgó un título por la democracia al mandatario Volodymyr Zelenski

Volodymyr Zelenskyy, fue galardonado el jueves con el Premio Perfil de Coraje John F. Kennedy por proteger la democracia: “Como ha liderado el espíritu, patriotismo y sacrificio incansable del pueblo ucraniano en una lucha vida a muerte por su país”, mientras Rusia despliega sus tropas y asalta ciudades y poblados, dijo la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy.

También puedes leer: Denuncian uso de bombas de racimo por las fuerzas de Ucrania, pese a prohibición internacional

La fundación informó además que cuatro funcionarios estadounidenses fueron galardonados por defender las elecciones libres y justas mientras el sistema enfrentó desafíos como nunca.

Los premiados son la legisladora republicana Liz Cheney de Wyoming; la secretaria de Estado de Michigan Jocelyn Benson; el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers, y la empleada electoral Wandrea “Shaye” Moss, del condado Fulton en Georgia.

Te puede interesar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Caroline Kennedy y su hijo Jack Schlossberg presentarán los premios el 22 de mayo en la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy en Boston.

El premio fue creado por la familia del fallecido presidente para reconocer a personas públicas que arriesgan sus carreras adoptando posiciones impopulares para un bien mayor, y se llama así por el libro “Perfiles de Coraje” de Kennedy que ganó el Premio Pulitzer en 1957.

¿En busca de la paz?

El intercambio de ataques entre las fuerzas de Rusia y Ucrania continúa, después de más de 50 días del inicio de la invasión ordenada por el gobierno de Vladimir Putin para “desnazificar” a su vecino europeo, aunque en el fuego cruzado ahora se reportó el uso de armamento prohibido internacionalmente.

También puedes leer: Captan a Volodimir Zelenski en supuesto estado inconveniente; borran video de redes oficiales

De acuerdo con una investigación del diario The New York Times, en la región ucraniana de Husarivka las fuerzas de Volodimir Zelenski se encargaron repeler el avance de las tropas rusas con una bomba de ojiva, en el este del país.

Pese a que en el país se han contabilizado y denunciado múltiples ataques, presuntamente orquestados por el Ejército de Rusia, el lanzamiento cayó cerca del hogar de un ciudadano, el cual provenía de los elementos militares de Ucrania.

Las bombas de racimo se depositan en áreas amplias y pueden detonar en cualquier momento, después de abrirlas y colocarlas en distintos espacios. Abarcan misiles, morteros, cohetes e, incluso, proyectos de artillería.

Lo más visto en Publimetro TV:

MEXIC

Tags

Lo Último

Te recomendamos