Estados

Violencia familiar repunta en Sonora; padrastro comete homicidio contra menor de 2 años

La fiscalía de Sonora informó que fue detenido en su domicilio, en el municipio de Hermosillo, el padrastro del menor

Un menor de dos años de edad fue privado de la vida en el municipio de Hermosillo, del estado de Sonora, donde la violencia familiar tuvo un incremento exponencial durante el último mes.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril en la colonia Villas del Sur, y la fiscalía de Sonora informó que ya se está investigando a quien los hechos apuntan como posible responsable: el padrastro del menor, quien ya se encuentra detenido.

La fiscalía condenó el crimen llevado a cabo en el municipio de Hermosillo e informó que se actuará de manera contundente en contra de quien se compruebe como responsable del asesinato.

Añadieron que a simple vista la víctima presentaba señalamientos de golpes en diversas partes del cuerpo.

Violencia familiar repunta en Sonora

Además de enfrentar una crisis de violencia relacionada a enfrentamientos entre miembros antagonistas del crimen organizado, el estado de Sonora padece también de un alto índice de delitos de violencia familiar que al corte del mes de marzo del 2022 presentaron un incremento de más del 41 por ciento con respecto al mes anterior del mismo año.

De haber registrado 486 delitos contra la familia en enero y 567 en febrero, Sonora alcanzó en marzo la cifra de 784, dando un total mil 837 en lo que va del 2022, luego de que la tendencia se mantuvo a la baja durante los meses de noviembre y diciembre del 2021.

En específico sobre el delito de violencia familiar, de febrero a marzo se presentó un incremento de poco más del 41 por ciento, pasando de tener una incidencia de 438 a 619.

En lo que va del año se tienen registrados mil 458 casos de violencia familiar registrados en Sonora, de los cuales se ha aperturado una carpeta de investigación. Todo lo anterior de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos