Estados

Denuncian legisladores del PAN moches y otros delitos de Morena en Tamaulipas

Morena negocia moches con empresarios para desviar dinero a las campañas de sus candidatos en el estado

Senadores y diputados locales del PAN Tamaulipas denunciaron diversos delitos cometidos por Morena para llevar dinero ilegal a sus campañas locales; al tiempo que advirtieron que no permitirán que la delincuencia gobierne el estado.

Los diputados panista locales expusieron las denuncias que se han presentado en contra de Mario Delgado por presuntos vínculos con hucahicoleros y la corrupción de la coordinadora de los diputados locales de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mujica, quien negocia moches con empresarios al inflar facturas para desviar dinero a las campañas de sus candidatos.

Estos dos hechos retratan de cuerpo entero lo que está sucediendo en la elección de Tamaulipas y lo estamos denunciando para que todo México se entere, indicó el coordinador los senadores Julen Rementería.

“Hoy más que nunca se necesita continuar con el buen rumbo que lleva el estado, acabar las inercias del pasado, continuar con las buenas prácticas del presente, para que no vuelva la inseguridad como estaba desbordada en el estado. Que continúe con senda que se ha podido ir logrando poco a poco en el gobierno actual, y no queremos, ni los mexicanos ni os tamaulipecos tampoco dar un paso atrás”.

—  Julen Rementería

En este sentido, refirió que pensar que el gobierno, el partido en el gobierno a nivel nacional se alía con presuntos huachicoleros es un muy, pero muy mal presagio para los próximos años en Tamaulipas, “por eso no podemos permitir que esto pase sin castigo y que lo sepan los ciudadanos de México y los ciudadanos de todo el territorio tamaulipeco”.

Recordó que el día de hoy en la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales se han presentado denuncias por parte de las representaciones de los tres partidos a nivel nacional, del PAN, del PRI y del PRD, por delitos cometidos por Mario Delgado por presuntamente haber acordado con presuntos huachicoleros para desviar recursos a las campañas en el estado de Tamaulipas.

Por su parte, la senadora Kenia López exigió al presidente de Morena que saque las manos de las elecciones locales, “pero sobre todo saque el dinero sucio que está en Tamaulipas a propósito, lamentablemente, de su partido y de sus secuaces”.

Es claro, dijo, que Tamaulipas está avanzando, es claro hoy Tamaulipas vive una seguridad que en décadas no tuvo, y advirtió: l”o que tamaulipecos necesitan, como en todo el país, es que la delincuencia no gobierne”.

“Nosotros aquí venimos a decirle a Tamaulipas: cuenten con nosotros, cuenten con el senado, cuenten con el PAN y cuenten con la verdad, porque lo que se necesita en Tamaulipas es seguir avanzando, no se necesita delincuencia tomando las decisiones, no se necesitan esos videos de morenistas hablando de moches y de facturas”.

—  Kenia López

Más irregularidades

Al hacer uso de la palabra, el legislador Félix Fernando García, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, señaló que el estado ha sido víctima de una andanada de ataques desde el gobierno federal haciendo uso de las instituciones mexicanas en contra del titular del gobernador con fines electorales.

“Una a una han caído las acusaciones por su propio peso”, sentenció, y reiteró que existe evidencia de que funcionarios públicos, legisladores y el candidato a gobernador por Morena fueron beneficiados con recursos de procedencia ilícita para beneficiar sus campañas.

Presentó un audio en el que se escucha a la diputada local de Morena Úrsula Patricia Salazar Mujica, familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador, negociar moches e inflar facturas para obtener beneficios indebidos, y cuya autenticidad ha sido ratificada por la Fiscalía del estado de Tamaulipas.

“¿Te acuerdas que te deje que ocupaba efectivo? … ¿Hasta cuánto me puedes devolver en efectivo? … Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo devuelves a mí … Yo a eso le voy a sumar 20 y a esos 20 yo te voy a pagar el IVA de esos 20…”.

—  Úrsula Patricia Salazar Mujica

Por su parte, la diputada Imelda San Miguel Sánchez acusó al grupo parlamentario de Morena en el Congreso local de buscar de manera reitera y sistemática manipular la ley para eliminar “de un plumazo” a los partidos representados en la asamblea y señaló que con esos fines han robado micrófonos y documentos, tomado la tribuna, suspendido sesiones y recurrido a las descalificaciones y los insultos en contra de la oposición, con el fin de retrasar el trabajo legislativo.

Lo más visto en Publimetro TV:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos