Noticias

Borran de la lista negra de criminales en EU a “El Vicentillo”, hijo del “Mayo” Zambada

El hijo del líder del Cártel de Sinaloa fue liberado en 2021 de una prisión en Estados Unidos y, hasta el momento, se desconoce su paradero

Uno de los antiguos operadores del Cártel de Sinaloa e hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, fue ‘borrado” de la lista negra de criminales de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.

Luego de su liberación en 2021, después de cooperar como testigo protegido en el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “El Vicentillo” no aparece en la ultima actualización del informe difundido por el Departamento del Tesoro estadounidense, el cual hizo público este fin de semana.

Desde 201O llegó a una prisión en Chicago, después de su captura, como producto de la cooperación entre el gobierno de México y Estados Unidos; se le imputaban cargos por tráfico de cocaína y heroína con destino a Estados Unidos.

Te puede interesar: “Chapo” Guzmán deberá cumplir cadena perpetua tras confirmación de tribunal en EU

Por su cooperación con las autoridades norteamericanas, el hijo del actual líder del Cártel de Sinaloa está en libertad, después de ser extraditado, aunque actualmente su paradero es desconocido.

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

En el comunicado de la institución de Estados Unidos también se precisa que algunas de las empresas relacionadas con Zambada Niebla y el Cártel de Sinaloa fueron eliminadas, en particular, Establo Puerto Rico S.A. de C.V., la Nueva Industria Ganadera de Culiacán S.A. de C.V. y Multiservicios Jeviz S.A. de C.V.

Las acciones del Departamento de Estado permitirán que las cuentas bancarias se descongelen y el exoperador del Cártel de Sinaloa recupere parte de sus recursos y patrimonio.

“El Vicentillo”, clave en juicio de “El Chapo” en Estados Unidos

Vicente Zambada Niebla fue un personaje relevante en el proceso penal contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, gracias a lo cual pudo salir, sin cumplir su condena, de la prisión donde permanecía en Estados Unidos.

Su papel como testigo protegido permitió imputarle a “El Chapo” una sentencia de por vida, juicio en el que otros operadores del Cártel de Sinaloa también testificaron.

Lo más leído en Publimetro

Esta fue la fortuna de “El Chapo” Guzmán que lo llevó a estar en la lista de Forbes
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos