Ciudad

50% de las mujeres que desaparecen en la CDMX son menores de edad

En lo que va del año, 134 mujeres han desaparecido en la ciudad y solo 7.5% han sido halladas

En lo que va del año, en la Ciudad de México se han reportado 134 mujeres desaparecidas, de las cuales solo 10 han sido localizadas.

De acuerdo al Registro Público de Personas Desaparecidas, no Localizadas y Localizadas, de las 124 mujeres que continúan desaparecidas, 62 son menores de edad. Por fortuna, las 10 que se han encontrado, han sido halladas con vida.

Las alcaldías que concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en lo que va del año son: Iztapalapa (23), Gustavo A. Madero (19), Álvaro Obregón (12), Cuauhtémoc y Venustiano Carranza (10 cada una).

En total, en lo que va del sexenio se han reportado dos mil 838 mujeres extraviadas, de las cuales mil 915 fueron halladas con vida, 890 continúan sin aparecer y 33 fueron localizadas sin vida, principalmente en las alcaldías de Cuauhtémoc (cinco), Álvaro Obregón (cuatro), Gustavo A.Madero e Iztapalapa (tres cada una).

Lo anterior quiere decir que al día en promedio desaparecen 2.2 mujeres en la capital del país.

Además de las desapariciones, durante el primer trimestre del año se han documentado 15 feminicidios y dos mil 365 delitos sexuales. En total, de diciembre de 2018 a marzo de 2022 ya se acumulan 237 feminicidios y 24 mil 938 delitos sexuales.

Por esta razón y por la reciente desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar, se prepara una manifestación feminista que irá del Monumento a la Revolución al búnker de la Fiscalía capitalina, localizado en la colonia doctores.

Debido a esta movilización, la sede de la Fiscalía ya fue amurallado.

Lo más visto en Publimetro TV:

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos