Estados

Gobierno de Michoacán invirtió más de un mdp al mes en el Atlético Morelia

El gobernador de Michoacán confirmó la inyección de recursos en el club con la intención de devolverlo a la primera división del futbol mexicano.

Alfredo Ramírez Bedolla confirmó la inyección de recursos del gobierno del estado en el Atlético Morelia. El gobernador de Michoacán en compañía de José Luis Higuera, socio del Club Atlético Morelia. (Fotografía tomada de Twitter, @JLHB33)

Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que el gobierno de Michoacán invirtió más de un millón de pesos al mes en el Club Atlético Morelia de futbol durante el primer trimestre de su administración, e indicó que sí hay interés del gobierno estatal de devolverlo a la primera división del balompié mexicano.

El gobernador dio a conocer que durante los primeros tres meses de su mandato se le otorgaron cuatro millones 479 mil 846 pesos al equipo de futbol de la Liga de Expansión MX. Ramírez Bedolla explicó que las aportaciones corresponden al cumplimiento de un acuerdo que firmó el gobierno de Silvano Aureoles y que su administración solo le ha dado cumplimiento.

De acuerdo con la información presentada, el gobierno de Michoacán otorgó mensualmente un millón de pesos por concepto de promoción; por servicio de pipas, 148 mil 480 (debido a que el estado no tiene servicio de agua potable); por servicios de jardinería, 156 mil pesos; además de 75 elementos de seguridad pública estatal que se aportaron de manera directa.

“Básicamente, está desglosado en gastos por el suministro de agua con el servicio de pipas, jardineros y seguridad. Nosotros cumplimos con el convenio pactado por la anterior administración. En el tema de seguridad dice pendiente, porque nosotros la hemos aportado de forma directa”.

—  Alfredo Ramírez Bedolla.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que actualmente no hay convenio, pero señaló que se está trabajando con la directiva del Atlético Morelia y que, probablemente, se haga en condiciones similares o en los mismos términos.

Sobre la procedencia de los recursos, RamÍrez Bedolla indicó que son recursos públicos y que durante la gestión anterior solían hacerse los pagos desde la secretarías de Gobierno o de Finanzas del estado; no obstante, afirmó que durante el primer trimestre de su gobierno los pagos se hicieron desde la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Hay “prioridades”

Alfredo Ramírez Bedolla. El gobernador de Michoacán sostiene una conversación con José Luis Higuera en el estadio Morelos. (Fotografía tomada de Twitter, @ARBedolla.)

Recientemente, el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, fue señalado por la prensa local por estar más involucrado en devolver al Atlético Morelia a la primera división, que en atender los temas de seguridad que tienen al estado como segundo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos.

Las críticas se desprendieron de una entrevista que Torres Piña dio a la agencia Quadratín, en la que aseguró que el gobierno del estado apoyaría a las gestiones. “Morelia tiene la infraestructura, que muchas ciudades, que muchos equipos no tienen y que finalmente eso nos puede favorecer, esta es la principal gestión que se hará con la federación”, declaró el 23 de abril Torres Piña.

Las declaraciones abrieron la puerta para que el gobernador fuera cuestionado sobre si el gobierno de Michoacán apoyaba al club de futbol, a lo que el mandatario respondió que sí, y que daría más detalles durante su rueda de prensa de este 25 de abril.

Durante la conferencia, Ramírez Bedolla aseguró que su administración haría “lo que sea necesario para que suba el Morelia”, aunque haya quienes no estén de acuerdo.

“Lo que sea necesario para que suba el Morelia, esa es nuestra decisión, nuestra definición, que tengamos primera división. Habrá quien no quiera que tengamos primera división, pero esos que se vayan a Culiacán, allá se llevaron el estadio, pero nosotros sí queremos primera división, es parte de la diversión, del esparcimiento, y tenemos que recuperar la primera división”.

—  Alfredo RamÍrez Bedolla.

Cabe señalar que los cuatro millones 479 mil 846 pesos que el gobierno de Michoacán aportó al Atlético Morelia en los últimos tres meses de 2021, superan a los tres millones 152 mil pesos que contempló otorgar en enero al municipio de La Huacana, como parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), cuyo objetivo es reforzar las capacidades operativas de los elementos de seguridad, su equipamiento y la realización de proyectos para la prevención del delito.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último