Areli “N”, Magda “N” y Karla “N”, mujeres que tenían tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso luego de ser acusadas robo agravado calificado y daño a la propiedad doloso, ambos en pandilla.
Las mujeres fueron denunciadas por una conductora que las acusó de causar destrozos a su automóvil luego de negarse a darles dinero, la agresión ocurrió el pasado 14 de abril y fue captada en video y difundida en redes sociales.
También puedes leer: Imputan robo agravado y daño a propiedad a feministas detenidas en CNDH
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que durante la continuación de la audiencia, se ordenó que las mujeres permanezcan en prisión preventiva oficiosa, además de que se establecieron 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
“De acuerdo con la imputación formulada por el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial, el día de los hechos la víctima transitaba a bordo de un vehículo, cuando varias mujeres la interceptaron y le exigieron dinero para permitirle continuar su camino; la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue dañado”.
Esto te interesa: Vecinos aplauden a policías por detener a feministas del grupo “Okupa” en inmueble de la CNDH
Las órdenes de aprehensión en contra de las acusadas se ejecutaron dentro de la cárcel de Santa Martha Acatitla, ya que están ahí recluidas acusadas de otro delito.
El desalojo de Areli “N”, Magda “N” y Karla “N” requirió de un amplio dispositivo de policías, quienes ingresaron al inmueble y consiguieron su detención, dentro del edificio que se ubica en la calle de República de Cuba, se encontró un altar a la Santa Muerte, algunos cascos y escudos de policías que consiguieron quitarles en algunas marchas.