Noticias

Debanhi Escobar. Las 5 claves de los VIDEOS presentados por la Fiscalía

La Fiscalía de Nuevo León publicó los videos de las cámaras de seguridad del motel Nueva Castilla, donde encontraron muerta a Debanhi Escobar

Tras la desaparición de Debanhi Escobar, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León presentó avances sobre el caso de la adolescente desaparecida en Escobedo.

El cuerpo de Debanhi se encontró la noche del jueves 22 de abril, en la cisterna del Motel Nueva Castilla, a una cuadra y media al sur de Alcosa, donde fue vista con vida por última vez.

Te puede interesar: Ivonne y Saraí, amigas de Debanhi Escobar, afirman que nunca la abandonaron

Los presentes en la rueda de prensa se encuentran Mario Escobar Salazár, padre de Debanhi; Eduardo Villagómez Jasso, coordinador del Servicio Médico Forense de Nuevo León; Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de justicia del estado; Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

5 avances de la Fiscalía de Nuevo León sobre el caso Debanhi

Gobierno federal colabora en el caso

El presidente, Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez, se pusieron en contacto con el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, para colaborar de cerca en el caso.

Cayeron cabezas

El fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, aseguró que debido a las omisiones y errores tomé la decisión de remover de su cargo a algunos elementos que participaron dentro de la investigación, Marco lo sabe...”.

Puedes ver: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

Nadie estuvo con ella

Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León, presentó los videos y explicó cada uno de los momentos captados por las cámaras de seguridad del hotel, “se observa sobre el camellón, cruza la carretera, se asoma en la caseta y esto es parte de las investigaciones que siguen abiertasA las 4:54 horas, se le ve caminando de forma paralela a la carretera a Nuevo Laredo, no se registra ningún otro movimiento, salvo los vehículos que transitan por el lugar. La última imágen es donde se observa a Debanhi caminar por la cisterna (video no mostrado por las autoridades)”, apuntó el vicefiscal.

Vocera oficial del caso

Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, fue nombrada como vocera especial del caso Debanhi, por el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos