Estados

¿Por qué circulan fotos de dos hombres diferentes señalados como el taxista de Debanhi?

En redes sociales circulan dos fotografías de distintos hombres señalados como taxistas de Debanhi y los internautas han especulado sobre una simulación. Te explicamos cuál fue la confusión

Taxista de Debanhi ¿Por qué circulan dos fotos de hombres diferentes? FOTO: ESPECIAL

Desde que Juan David Cuellar acudió al noticiero de una televisora local para ser entrevistado respecto a la noche en la cual desapareció Debanhi Escobar, los usuarios de redes sociales no han dejado de especular respecto a si su versión de los hechos es real o es parte de un montaje de la autoridad de investigación en Nuevo León.

Te puede interesar: Taxista niega acoso y revela nuevos audios de Debanhi Escobar en la noche de su muerteOpens in new window ]

Circuló en diversas publicaciones de redes que quien acudió a la entrevista ni siquiera era el taxista real, pues decían que la Fiscalía detuvo previamente a otro hombre señalado como el supuesto taxista, y hacían la comparación de la fotografía de la detención, con el hombre que acudió a declarar en la televisora, mostrando notables diferencias físicas.

Caso de Debanhi. - No cabe duda que a México le quieren ver la cara ante un panorama de Feminicidios, homicidios y...

Posted by Guillermo Leonardo on Thursday, April 28, 2022

¿Quién de los dos fue, entonces, el taxista que dejó a Debanhi en la Carretera a Laredo?

El taxista real, de nombre Juan David Cuellar, la última persona con la que se sabe que Debanhi Escobar tuvo contacto antes de su desaparición, es el hombre que fue entrevistado en vivo en una televisora local de Monterrey.

La fotografía real de Juan David Cuellar es la del hombre de tez morena, sin los ojos tapados y utilizando una camisa negra de botones con patrón de puntos.

Juan David Cuellar Taxista de Debanhi (FOTO REDES SOCIALES)

¿Y quién es el hombre de la otra fotografía?

El hombre de la fotografía que presenta un aspecto distinto al del taxista y fue señalado en redes sociales se trata de un sospechoso detenido por la policía municipal de Salinas Victoria el pasado 10 de abril.

Juan N Detenido en Salinas Victoria (FOTO REDES SOCIALES)

Fue identificado como Juan N; fuentes allegadas al ministerio público de Nuevo León informaron a Publimetro México que el hombre fue detenido luego de haber discutido con su ex pareja y posteriormente lo señalaron por llevar ropa de mujer en su carro.

Los delitos por los cuales lo detuvieron como sospechoso fueron privación de la libertad y posesión de sustancias ilícitas, aunque sí lo interrogaron en relación al caso de Debanhi Escobar, la versión se descartó pues no había ningún elemento que lo vinculara con el hecho.

Te puede interesar: Familiares y amigos le dan el último adiós a Debanhi en Galeana, Nuevo LeónOpens in new window ]

David Perales, portavoz de la Fiscalía de Nuevo León confirmó la información de que el hombre fue detenido por policías municipales de Salinas Victoria y posteriormente liberado por un juez de control pues no había ningún cargo en su contra.

Aclaró que fue investigado en relación a la entonces desaparición de Debanhi Escobar, resultando negativo.

“Fue puesto a disposición por dicha corporación (policía de Salinas Victoria) y en el tiempo jurídico antes de presentar ante un juez de control fue investigado con relación a los hechos que en ese momento ocupaba la desaparición de Debanhi, resultando negativo para su intervención o siquiera conocimiento de dichos hechos citados.

“En lo siguiente, al presentar al juez de control, la autoridad judicial no encontró elementos para controlar la detención y le dio libertad”, señaló David Perales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último