Noruega adoptó el quinto paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) impuesto contra Rusia y cerró su frontera y puertos al transporte de mercancías rusas, aunque con la excepción del archipiélago de Svalbard.
Te puede interesar: Reportan dos explosiones en Kiev durante visita de secretario general de la ONU en Ucrania
En concreto, según explicó la ministra de Exteriores noruega, Anniken Huitfeldt, a la cadena NRK, la localidad fronteriza de Storskog, en la frontera entre Noruega y Rusia en la provincia de Finnmark, estará cerrada para el transporte de todos los bienes que figuran en la lista de sanciones de la UE. La medida comenzará a regir el próximo sábado.
La única excepción es Svalbard, porque allí rige el Tratado de Svalbard. Otorga a Noruega soberanía sobre el archipiélago, pero todas las partes firmantes pueden operar allí sin problemas. La Unión Soviética lo firmó en 1925 y Rusia decidió seguir acatándolo en 1992.
También puedes leer: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
La Unión Europea adoptó el último paquete de sanciones el ocho de abril. El Ministerio de Exteriores noruego aclarando que no espera reacciones rusas. “Es una reacción colectiva de la UE a lo que es una invasión de Ucrania en violación del Derecho Internacional”, señaló la titular de la cartera.