Noticias

Con marchas, lectura, videos y fotos celebraron a los niños mexicanos

Los Derechos de los Niños son celebrados en México desde 1924, cuando el presidente del país, Álvaro Obregón estipuló el 30 de abril como el Día del Niño

Colectivos marcharon este sábado 30 de abril en las calles del centro de la Ciudad de México para exigir a las autoridades un alto en la violencia contra los niños en el país y esclarecimiento en los casos de delitos contra los menores.

La marcha tuvo lugar en el Monumento a la Revolución y los colectivos caminaron por Paseos de la Reforma y la Avenida Juárez, finalizando en el Zócalo capitalino donde los manifestantes mostraron pancartas y gritaron consignas a favor de la infancia.

Puedes ver: Edil de Querétaro celebra el Día del Niño disfrazado como Spider-Man

Por otro lado, el Senado recibió por primera vez a miles de niños para darles un recorrido por la sede legislativa. Ahí, el senador morenista Ricardo Monreal tomó el micrófono para evocar sus días de infancia en su natal Zacatecas, asegurando que soñaba con ser Presidente de la República. La Cámara baja le dio voz a los menores, quienes expresaron su opinión sobre la violencia, la contaminación, la educación y la corrupción.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no se quedaron atrás y dedicaron una lectura a los niños de México.

Con el objetivo de conmemorar los Derechos de los Niños, celebrados en México desde 1924, cuando el Presidente del país, Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, estipularon el 30 de abril como el Día del Niño.

Este sábado, la escritora Gutiérrez Müller leyó “La peor señora del mundo” del autor Francisco Hinojosa, ilustrado por Rafael Barajas “El Fisgón”.

Tras su lectura, la esposa del mandatario nacional le cedió el cuento, por lo que López Obrador leyó los últimos párrafos, diciendo: “Desde entonces todos vivieron felices, pues la peor señora del mundo seguía haciendo cosas malas más buenas del mundo, mientras el pueblo se divertía a sus anchas con sus engaños. Fin.”

Puedes ver: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar aprovechó el Día del Niño para publicar un mensaje a través de sus redes sociales en contra de la violencia a los niños. El ministro presidente señaló que todas las instituciones deben “asumir nuestra responsabilidad y actuar en consecuencia”. En su video el presidente finalizó con el #NiUnaMás.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo pública una foto en la que está tomada de la mano con una niña y le muestra un alebrije.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que desde su trinchera busca garantizar un mejor futuro para este sector de la población mexicana y su publicación incluye una foto de él siendo niño.

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, compartió un collage de fotos de militares conviviendo con niños para generar un vínculo con la población infantil de México.

El expresidente Felipe Calderón, hizo pública una foto de él cuando era niño y pidió a la administración actual que los menores sean vacunados contra el Covid-19.

El expresdente Enrique Peña Nieto, también compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, recordando al niño interior y subrayando su felicitación a las mujeres embarazadas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos