Ciudad

Falso, el aumento a la tarifa del transporte público en CDMX, afirma Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, desmintió que el costo del pasaje del transporte público vaya a subir en mayo.

Luego de que este lunes transportistas aseguraron que a mediados de mayo subirá la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, desmintió tal información y aseguró que todavía no hay ningún acuerdo.

Según los representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) -que aglutinan a cerca de 10 mil concesionarios- el aumento al costo del pasaje sería de tres pesos, aunque dijeron estar dispuestos a escuchar otras propuestas por parte de las autoridades capitalinas.

No obstante, Sheinbaum Pardo dijo que ‘es falso que a mediados de este mes vaya a subir la tarifa’.

“Es importante que la gente sepa lo siguiente: uno, la tarifa del Metro no va a subir que es la que más impacta en la economía familiar. Dos, durante tres años no hemos subido la tarifa del transporte concesionado”

—  - señaló.

En esta línea, reconoció que ha habido mesas de diálogo con los transportistas que piden un alza al pasaje, pero todavía no se define algo en concreto.

Apoyo a la economía familiar

Sheinbaum Pardo aseguró que la CDMX es la única entidad de la República que no ha subido la tarifa del transporte concesionado, ‘justamente para apoyo de la economía familiar’.

Por lo anterior, dijo, durante más de año y medio se ha otorgado un bono de combustible para subsidiar el transporte.

“Entendemos a los transportistas por la subida de algunos productos, pero todavía no hay un acuerdo, pero sí que sepan que en el caso de la tarifa del Metro, Cablebús, Metrobús, no se va a subir este año”

—  - afirmó.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos