José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se colocó a la vista de la opinión pública tras un supuesto escándalo de conflicto de interés por habitar una casa de un contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Houston; sin embargo, ahora recurrentemente coloca diferentes comentarios sobre el gobierno de su padre en redes sociales.
Te puede interesar: ¿Qué necesita el hijo de AMLO para ejercer como abogado en EU?
Una de sus publicaciones que despertó la crítica de los internautas fue una supuesta mejora de la productividad en el país, desde que López Obrador asumió como presidente de México en el 2018. Al respecto, aseguró que en el futuro el país se colocará como uno de los líderes a nivel mundial.
“Después de décadas de abandono y saqueo, México va recuperando terreno como un país con gran productividad laboral. A cómo se va desarrollando nuestro país, más temprano que tarde estaremos en los primeros lugares a nivel mundial”, publicó en su cuenta de Twitter.
Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
Para justificar su afirmación, utilizó un tuit del perfil de @EconomyInformal en el que se muestra una tabla de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde México se ubica en la posición 41 de 42, con 22 puntos, solo por encima de Sudáfrica.
En este sentido, el Compendio de Indicadores de Productividad 2021 contempla para realizar dicha estadística las horas trabajadas, el salario percibido, la economía y los precios.
Dentro de las cifras que maneja el listado, Irlanda se colocó en la primera posición, con 109 puntos. Por su parte, Luxemburgo, se encuentra en la segunda posición, al alcanzar 107 puntos; el tercer puesto lo ostenta Noruega, con 93 puntos.