Mundo

Donald Trump Jr. comparece ante el comité que investiga el asalto al Capitolio

Donald Trump Jr, hijo del expresidente de EU, acudió a la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio

Donald Trump Jr, el hijo mayor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, compareció este miércoles durante una visita de tres horas en formato virtual ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio.

Te puede interesar: Blinken da positivo a coronavirus tras reunión con Ebrard; se somete a prueba para descartar contagio

Según fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN, Trump Jr. respondió a todas las preguntas del comité y no invocó la Quinta Enmienda durante la entrevista, que ha durado cerca de tres horas y ha sido “cordial”.

Tal y como recogió a principios de abril la CNN, el hijo mayor del expresidente envió al entonces jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, un mensaje de texto dos días después de las elecciones presidenciales de 2020 para asegurarle que tenían bajo control “múltiples caminos” para sabotear el proceso electoral.

La prometida de Trump Jr., Kimberly Guilfoyle, habló con el personal del comité el pasado mes. Lo mismo hicieron la hija mayor del expresidente, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, quien fue asesor de su padre, según ha recordado la agencia de noticias Bloomberg.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

El 6 de enero de 2021 una turba de partidarios de Donald Trump asaltó el Capitolio estadounidense, una insurrección que se saldó con cinco muertos. La misión principal del comité es dilucidar el papel del exmandatario estadounidense y los suyos durante aquellos días en los que alentaron a tomar el Congreso para interrumpir el proceso que confirmaba su derrota frente al actual presidente, Joe Biden, en las elecciones de noviembre de 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos