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Las razones por las que Sheinbaum no acepta el peritaje de la L12

Después de dos reportes, el gobierno local rechazó el último informe de DNV que revelaría la causa-raíz del colapso en la Línea 12.

En junio de 2021, la jefa de gobierno recibió el primer informe de DNV sobre el accidente de la Línea 12. Foto: Cuartoscuro (Moisés Pablo)

La última entrega del peritaje externo del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, elaborado por la empresa noruega DNV, fue rechazado por el gobierno local al señalar que tenía deficiencias y no cumplía con su propia metodología.

Después de que Det Norske Veritas (DNV) hizo entrega de los primeros dos reportes del peritaje, el tercero y último que revelaría la causa-raíz del derrumbe del 3 de mayo de 2021 no ‘salió a la luz’ por orden de autoridades capitalinas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que desde hace semanas inició la rescisión de contrato con DNV y se interpuso una demanda civil en contra de la misma.

¿Las razones?

La mandataria capitalina expuso las razones por las que no aceptó el último entregarle de DNV, entre las que destacó:

  • Es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso
  • Es parte de este uso que hacen los adversarios
  • No tiene ninguna moral, ninguna ética
  • No sigue su propia metodología
  • El abogado asesor de DNV emprendió un juicio en contra de AMLO en 2012
  • Convirtió un Informe Técnico en algo político
  • Están tergiversando un Informe Técnico para el que fueron contratados
  • Hay muchos intereses detrás
  • Hay un cambio radical entre el primero, el segundo Reporte y el Reporte final
  • Cambiaron a los técnicos que hicieron el último Reporte

¿Habra otro peritaje externo?

El gobierno analiza contratar a otro grupo de ingenieros para realizar un último reporte con base en la documentación recabada hasta la fecha.

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