Noticias

Lluvia de estrellas ¿Cómo y cuándo ver el fenómeno astronómico?

Los expertos sugieren tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad

La lluvia de estrellas de las eta acuaridas, es un fenómeno espectacular que se puede ver todos los años entre el 19 de abril y el 28 de mayo, donde el mejor día para disfrutar de esta maravilla natural será la madrugada de este viernes.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo observar el eclipse lunar de mayo?

Este suceso será posible disfrutarlo de mejor manera en el hemisferio sur y desde lugares ubicados en el trópico, sin embargo podrá ser posible verlo en el hemisferio norte.

Las eta acuaridas proceden del cometa Halley, estas se producen todos los años cuando la Tierra atraviesa un anillo poblado con los fragmentos desprendidos del cometa Halley que, en su largo viaje, deja pequeñas partículas metálicas que traspasan la atmósfera y se desintegran, convirtiéndose en las estrellas fugaces que vemos.

Los meteoros de las eta acuaridas tienen una tasa de actividad de entre 40 y 85 meteoros por hora y una velocidad bastante alta, unos 66 kilómetros por segundo, según datos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Esta vez será un buen año para la observación de las eta acuaridas, puesto que el creciente de Luna permitirá ver la lluvia de meteoros. Para ello, hay que buscar un lugar alejado de obstáculos que dificulten la vista, como edificios, árboles o montañas, y estar lejos de la contaminación lumínica.

No hace falta utilizar instrumentos ópticos. Aunque las eta acuaridas parecen venir de la constelación de Acuario, se pueden ver en cualquier parte del cielo

Conviene dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza cuando esta esté presente. “Lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad”, aconseja el OAN.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos