Noticias

“Yo soy el que sigue, porque hay un patrón”, dijo Luis Ramírez en 2015

El periodista sinaloense dedicó su columna del 25 de enero de 2022 a los periodistas asesinados José Luis Gamboa, Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado

Tras el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, quien fue localizado sin vida este jueves en una brecha de la carretera con dirección al campestre Las Nanchiz en Culiacán, Sinaloa, se retomó una nota del periódico Noroeste publicada el 9 de noviembre de 2015, en la que se asegura que el comunicador presentía su muerte por un patrón en los decesos.

“Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto (Millán), en el que yo encajo”, cita una de las declaraciones del sinaloense.

Ramírez Ramos contaba con protección de la orgnanización internacional Artículo 19 y durante una entrevista para MVS Radio, advirtió que existía un patrón de crímenes contra comunicadores en México ocurridos desde inicios de 2015, refiriendose al asesinato de Luis Pérez, “Oli” Alonso, Francisco Urrea y Humberto Millán.

También puedes leer: Confirman asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa

Durante una entrevista en el programa de Luis Cárdenas, Luis Enrique Ramírez dijo que el patrón de muertes eran ”personas que manejan información privilegiada y ligadas a un personaje del Estado, que se llamó Luis Pérez”.

En ese tiempo, noviembre de 2015, tras el crimen del periodista Humberto Millán, Ramírez Ramos huyó de Sinaloa dejando su columna en el periódico El Debate y suspendió las publicaciones de “Fuentes Fidedignas” en su blog.

Ramírez Ramos, comentó que el gobierno de ese momento, cuando lo encabezaba Mario López Valdez y Gerardo Vargas Landero como Secretario General de Gobierno era “un gobierno muy susceptible e intolerante a la crítica”.

También reveló que en sus columnas usaba datos confidenciales que provenían del espionaje de Luis Pérez, quien fue asesinado en enero 2015.

Te puede interesar: Autopsia de Luis Enrique Ramírez revela que falleció por golpes en la cabeza

No se mata la verdad matando periodistas

Tras los asesinatos de los periodistas José Luis Gamboa, Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado, ocurridos en las primeras semanas de 2022, Luis Ramírez les dedicó su columna el 25 de enero de este año.

Dentro del texto apunta: “cada periodista asesinado es un ataque directo contra la libertad y esta, recordemos, es la primera que se pierde en una sociedad; luego viene el quebranto de todas las demás”.

El periódico El Debate, compartió su indignación tras la confirmación del asesinato del periodista sinaloense.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condenó la muerte del periodista sinaloense a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 2 de mayo, Article 19 compartió que en México se han asesinado 153 periodistas, desde el año 2000.

Los integrantes de la Alianza de Medios Mx expresaron su indignación su indignación por el asesinato del columnista Luis Enrique Ramírez.

Puedes ver: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos