Economía

Consejos de última hora para festejar a mamá este 10 de mayo

El mejor regalo del 10 de mayo no es el más caro, es un detalle que encaja con la personalidad y los gustos de tu mamá; desde una serenata a distancia, hasta una comida o cena en familia

El 10 de mayo o Día de las Madres es una festividad clave para los mexicanos, quienes –a la hora de demostrar su afecto– recurren a todo tipo de regalos: ropa, zapatos, joyería, celulares, cosméticos, chocolates y comidas o cenas en familia, entre lo más popular.

Te puede interesar: ‘Plaga de la delincuencia’ e intermediarios triplican precio del aguacate

El inconveniente es que “más de la mitaddecide cómo celebrar a su mamá hasta los últimos días; lo cual activa el riesgo de caer en el consumismo, gastar de más y no lograr el objetivo de demostrar su cariño a la festejada, alertó la coach en finanzas, Sandra Huerta.

Indicó que el regalo ideal del 10 de mayo no está en el artículo más caro ni en la mejor envoltura, sino “en ese presente que demuestra que pensaste en ella y que empata con sus gustos y su personalidad”.

La especialista explicó que hasta cuatro de cada 10 mexicanos dudan y les cuesta trabajo elegir un obsequio, gastan hasta el doble de lo que tenían presupuestado y terminan dando “un tarjetazo” para salir del paso.

“Esto último sucede porque no piensan en los gustos de su mamá, en lo que le interesa o quiere de sus hijos; y esto –que cuesta tanto trabajo decidir– puede ser desde una rosa de 25 o 30 pesos o una serenata por videollamada, hasta una comida o cena en familia.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

“Si además decides entregarle ropa, zapatos o accesorios, fíjate muy bien qué colores le gustan, el estilo que prefiere, la talla y las telas que usa; si es un celular, piensa qué funciones encajan más con sus actividades y gustos. Es simple, si la gusta tomar fotos, elige un cel con la mejor cámara”, apuntó.

“62 mil 400 millones de pesos alcanzará la derrama económica de este 10 de mayo; 30% más de respecto a los festejos del Día de las Madres de 2019, antes de la pandemia de Covid-19”.

—  Concanaco Servytur

Consejos prácticos del 10 de mayo

Si optas por entregar un regalo para este Día de las Madres, Citibanamex y los especialistas en finanzas personales te recomiendan:

  1. El regalo no debe exceder 20% o 30% de tu presupuesto o quincena. Sólo invierte lo que puedes pagar. Si tu presupuesto es corto, llévale un par de rosas de 25 pesos o un arreglo 100 pesos; solo asegúrate de incluir una dedicatoria que le provoque una sonrisa.
  2. Elige artículos que cubran las expectativas de la festejada y, que al recibirlos, demuestren que pensaste en ella antes de comprarlos. “Un celular de 15 mil pesos no es más valioso que desembolsar 500 pesos para hacerle de comer en casa”.
  3. Antes de comprar un presente del Día de las Madres, compara precios, calidad, tallas y colores; además de compatibilidad y garantía en caso de un gadget o electrónico. Esto puede ahorrarte entre 10% y 30% de tu presupuesto.
  4. Elige la mejor forma de pago. Lo ideal es que pagues con tus ahorros, pero si usas una tarjeta de crédito, no te excedas; recuerda que no es una extensión de tu sueldo, siempre verifica tu capacidad de endeudamiento, tus fechas de corte y de pago; intenta, en la medida de lo posible, pagar el total o más del mínimo.
  5. Si vas comprar por Internet, asegúrate de que el sitio sea real y seguro para cuidar tu información personal y bancaria; utiliza las herramientas de seguridad que te ofrecen las tarjetas virtuales y apps, como la función de generar un código de seguridad dinámico para aumentar la seguridad de la transacción.

“500 a mil 100 pesos será el ticket de compra promedio de consumo en los festejos a las mamás mexicanas; ropa, accesorios, cosméticos y perfumes son los regalos más buscados”.

—  Concanaco Servytur

Regalos que no afectan tus finanzas

Para entregarle un regalo a tu mamá y celebrar este 10 de mayo sin afectar tus finanzas, el director de Educación Financiera Citibanamex, Juan Luis Ordaz, sugiere:

  • Organízate con la familia y sorpréndela con un desayuno en la cama, con su comida favorita o con una cena echa por todos. Puedes usar ingredientes que ya tienes en casa y aprovecha la ocasión para compartir anécdotas, recordar viejos tiempos y construir nuevos recuerdos.
  • Haz un álbum familiar. Es un gran detalle para recordarle lo especial que es; puede ser un álbum hecho por ti o bien una foto familiar con dedicatoria.
  • Regálale una playlist con su música favorita, para que siempre la tenga a la mano y dedícale alunas canciones especiales; incluso pon tu canción favorita para que siempre se acuerde de ti.
  • Si vives lejos de ella, sorpréndela con una videollamada. Puedes organizar un desayuno, cena o comida a distancia, solo verifica si su restaurante favorito tiene servicio a domicilio y hazle llegar un delicioso regalo.
  • ¿Por qué no darle una serenata? No necesitas un mariachi, simplemente llámala por teléfono o videollamada; ponle sus canciones favoritas y cántaselas; ¡deja a un lado la vergüenza y no olvides calentar la garganta!
  • Aprovecha la tecnología, grábale un video con fotos y contándole algunos recuerdos, eso seguro le encantará.

Sigue leyendo en Publimetro:

Tags

Lo Último

Te recomendamos