El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, prometió este lunes hacer “lo correcto” y renunciar al cargo si las autoridades confirman que se saltó las restricciones impuestas por el coronavirus, un caso que ya ha sido bautizado como ‘beergate’.
Te puede interesar: Narco y gobierno prometen excuartel invaluable a ambulantes de CDMX
“Si la Policía decide sancionarme, por supuesto que haría lo correcto y renunciaría”, prometió Starmer, quien considera que en su caso quedará “absolutamente claro que no se violó ninguna ley”.
El líder de la oposición fue acusado de violar las leyes decretadas para frenar la pandemia del coronavirus, después de que fuera filmado junto a unos compañeros de partido tomando una cerveza mientras pedía comida para llevar tras un evento celebrado en Durhan (noreste) en abril de 2021.
Puedes revisar: Tips de última hora para comprar el regalo de mamá
Starmer criticó que se esté intentando equiparar su caso con la sonada polémica del primer ministro, Boris Johnson, y sus fiestas en el 10 de Downing Street en los peores momentos de la pandemia, pues no es más que un intento “cínico” para que “el público crea que todos los políticos son iguales”.