Mundo

Conoce a ‘Patron’, el perrito del ejército ucraniano condecorado por desactivar explosivos

“Patron”, cuyo nombre significa “munición”, fue honrado por Volodimir Zelensky en compañía del primer ministro canadiense, Justin Trudeau

Patron es un pequeño y tierno perrito que su rostro inspira ternura. Sin embargo, el principal rasgo de este gran animalito, un Jack Russell terrier, es su valentía. Desde el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, ha detectado cientos de artefactos explosivos sin detonar y con ello, salvado a cientos de personas.

Te puede interesar: Perrita ucraniana logra reencontrarse con su dueño

Ante grandes actos, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky decidió otorgarle una medalla por sus servicios a la nación.

Patron, cuyo nombre significa “munición” en ucraniano, ha detectado más de 200 artefactos explosivos sin detonar; el lomito se ha convertido en un símbolo nacional.

Con su poderoso hocico y su chaleco protector, este valiente perrito ha creado una avalancha de fans, quienes demuestran el agradecimiento en forma de ilustraciones y peluches de punto. Su página oficial de Instagram cuenta con más de 227 mil seguidores.

“Este es Patron, el perro de servicio que busca las minas y explosivos rusos en la región de Chernigov… Cada día trabaja en estrecha colaboración con los desminadores para que nuestras ciudades vuelvan a ser seguras”, señala una de tantas descripciones que han realizado para el animalito.

“Quiero premiar a los héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de minas. Y junto a nuestros héroes, un maravilloso pequeño zapador, Patron; que ayuda no sólo a neutralizar los explosivos, sino también a enseñar a nuestros niños las normas de seguridad necesarias en las zonas donde hay amenaza de minas”, dijo Zelensky durante la ceremonia en la que galardonó a Patron; y en la que también estuvo presente el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Puedes revisar: Tips de última hora para comprar el regalo de mamá

Mientras Zelensky hablaba, Patron ladraba y movía la cola con entusiasmo. En un momento dado, Trudeau se rió y fingió buscar golosinas en sus bolsillos.

Entre las ilustraciones más conocidas sobre Patron destacan un boceto del can orinando sobre un misil ruso con su característico chaleco de seguridad.

El perro fue entrenado para reconocer el olor de la pólvora. Cuando la detecta, da la indicación a su dueño, quien con sus compañeros se dedican a desactivar los explosivos.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos