Mundo

FAPE condena el asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en México

La Federación española anunció su unión a la FIP y al SNRP para exigir el esclarecimiento del noveno comunicador mexicano asesinado en lo que va de año

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se sumó este lunes a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, y al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en la condena del asesinato del periodista fundador del sitio de noticias ‘Fuentes Fidedignas’ y columnista del portal ‘El Debate’, Luis Enrique Ramírez Ramos, y exigió su “inmediato esclarecimiento”.

Te puede interesar: Alianza de Medios exige detener a responsables del homicidio de Luis Enrique Ramírez

Como recordó la Federación en un comunicado, con este caso, ya son nueve los crímenes registrados contra profesionales de la información en lo que va de este año en México, país que se encuentra entre los más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.

Fuentes consultadas por el SNRP señalan que Ramírez Ramos fue hallado muerto el pasado jueves, cinco de mayo, tras haber sido secuestrado en las inmediaciones de su casa la noche anterior por personas armadas.

A pesar de que esta información no fue confirmada, la titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación y que se investigará si el crimen está vinculado con el trabajo periodístico del reportero.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

La funcionaria informó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico producto de múltiples golpes. Si bien no hay amenazas registradas recientemente, Ramírez Ramos sí había expresado años atrás que se sentía en riesgo por las investigaciones que había realizado sobre otros casos de violencia contra trabajadores de prensa en Sinaloa.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos