Noticias

“Se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la CDMX”: Segob

La reunión de trabajo se desarrolló a puerta cerrada; asistieron a Segob funcionarios del gobierno federal y empresarios de la industria de la aviación

Funcionarios del gobierno federal y empresarios de la industria de la aviación se reunieron en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde acordaron “ordenar” el espacio aéreo capitalino. En el encuentro se dialogó sobre las medidas que se deben adoptar para evitar que se repitan incidentes como el del sábado pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre dos aviones de Volaris, que se acercaron peligrosamente.

El encuentro tuvo una duración aproximada de una hora con diez minutos y participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, y funcionarios de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como del AICM y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Te puede interesar: SICT investiga incidente que casi provoca choque de aviones en el AICM

Por medio de Twitter, la Segob informó: “se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México” aunque no dio de momento mayores detalles de a qué se refiere este ordenamiento.

Además, asistieron directivos de empresas de aviación comercial, como Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

La reunión de trabajo se desarrolló a puerta cerrada y al salir de la Segob a bordo de sus vehículos, ninguno de los participantes dio declaraciones a la prensa.

El titular de Comunicaciones, Rogelio Jiménez Pons, vestido de jeans, playera negra y tenis, saludó de lejos a los reporteros que se encontraban atrás de las rejas de acceso a la dependencia, sobre la banqueta de la calle de Abraham González, pero no quiso acercarse a platicar y de inmediato abordó su camioneta para salir por la calle General Prim.

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos