La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviará cerca de 300 elementos más para blindar el Estado de México en sus límites con los estados de Guerrero y Michoacán.
Te puede interesar: Narco y gobierno prometen excuartel invaluable a ambulantes de CDMX
Esto luego del ataque de 120 hombres armados a instalaciones de la Fiscalía mexiquense en Sultepec, informaron en conferencia de prensa el secretario del estado, Ernesto Nemer Álvarez, y el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.
El 3 de mayo ocurrió una agresión directa de 120 personas contra la Fiscalía y personal de la Secretaría de Seguridad mexiquense que se encontraba en el lugar, “logramos responder con el resultado de dos lesionados y cuatro más en un incidente de tránsito”, indicó Martínez –Celis.
Por lo que en paralelo la Secretaría de Defensa informó este lunes que enviarán al Estado de México cerca de 300 elementos más para blindar las fronteras con Guerrero y Michoacán, indicó Rodrigo Martínez-Celis.
En esta conferencia de prensa Nemer Álvarez habló de la Estrategia integral de seguridad pública, cuyo reto es dar seguridad a 17 millones de mexiquenses que viven en 22 mil metros cuadrados, con apego a las normas como respeto a derechos humanos y perspectiva de género.