Noticias

Encargado antinarcóticos de EU visitará México por crisis de fentanilo

El funcionario de Estados Unidos sostendrá reuniones con autoridades mexicanas sobre la crisis que enfrenta el país en materia de drogas

La problemática por la producción y trasiego de fentanlilo rumbo a Estados Unidos obligó a una visita del subsecretario antinarcóticos de Estados Unidos, Todd D. Robinson, a México, para coordinar, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esfuerzos conjuntos para solucionar el problema que aqueja a ambos países.

Te puede interesar: Con pósteres, la DEA anuncia que va tras los líderes del Cártel de Sinaloa

El funcionario de la administración de Joe Biden visitará la Ciudad de México y Tijuana, el 11 y 12 de mayo, donde se reunirá con una delegación mexicana a fin de encontrar soluciones para paliar el tráfico de la principal droga que se consume en el territorio norteamericano.

Durante la gira de trabajo del encargado de antinarcóticos del gobierno de Estados Unidos, la secretaria asistente de Seguridad Nacional de EU, Serena Hoy, acompañará a Robinson en el viaje a ambas ciudades del país a partir de este miércoles.

Según el comunicado que difundió el gobierno estadounidense, debe mostrarse la iniciativa de los gobiernos de AMLO y Biden para combatir el narcotráfico a través de estrategias e inteligencia conjuntas, ante un alza de la producción y consumo de drogas sintéticas.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Además, se refrendará la necesidad, de carácter urgente, para tomar medidas y “prevenir la producción y el tráfico de fentanilo, así como otros peligrosos narcóticos”, recalcó el gobierno de Estados Unidos acerca de la visita.

En este sentido, el gobierno de López Obrador y Joe Biden han tratado el tema de la crisis en materia de drogas y el crimen organizado transnacional. Una de sus nuevas estrategias de cooperación es el “Entendimiento Bicentenario”, en el que pretenden impulsar el desarrollo a través de políticas que, a su vez, combatan el tránsito de migrantes hacia EU.

Lo más leído en Publimetro

México y EU ponen fin a la ‘Iniciativa Mérida’ e inauguran ‘Entendimiento Bicentenario’

Tags

Lo Último

Te recomendamos