Mundo

Se desploma el bitcoin por debajo de los 29 mil dólares

La pérdida de valor de las criptomonedas en los últimos meses corresponde a diversos factores como la pandemia por Covid-19, la guerra en Ucrania, y el endurecimiento de bancos centrales. ¿Será el fin de la burbuja de las criptomonedas o solo un bache?

Por primera vez desde junio del 2021, el bitcoin, la principal criptomoneda del mundo cayó un 6.79 % llegando a los 29.764 dólares antes de recuperarse ligeramente por encima de los 30 mil dólares, según las cifras de Coindesk.

Te puede interesar: Ubicación de todos los cajeros bitcóin en México, ¿ya los conoces?

Su valor más bajo de las jornada fue 29 mil 100 dólares por unidad, lo que representa su mínimo desde mediados de 2021, de acuerdo con la agencia de noticias RT.

Algunos expertos ven el bitcoin como un alivio ante la inflación, es por eso que los inversionistas tradicionales lo consideran como un activo de riesgo desprendiéndose de ellos a medida que la Reserva Federal estadounidense se dispone a subir los intereses para contener el alza.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Hace apenas unos días se anunció que en seis meses el bitcoin alcanzó sus máximos históricos en 68 mil 991 dólares, que desde entonces cayó casi 50% en un contexto de endurecimiento de las políticas monetarias.

Esta pérdida de valor del bitcoin con su extrema volatilidad de los últimos meses corresponde a diversos factores, como la pandemia por Covid-19, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como el endurecimiento de los bancos centrales.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos