Estados

Guerrero: Congreso pospone por tercera vez discusión sobre despenalización del aborto

Los diputados de Guerrero aplazaron para la siguiente semana la segunda lectura del dictamen para la aprobación o rechazo de la despenalización del aborto.

El Congreso de Guerrero pospuso por tercera vez la segunda lectura del dictamen para la aprobación o rechazo de las reformas al Código Penal del estado que permitirían despenalización del aborto en las primeras 12 semanas de gestación.

El 4 de mayo los diputados locales aplazaron para el 11 de mayo la discusión para la virtual aprobación o rechazo de la interrupción legal del embarazo. Llegada la fecha se decidió posponer una vez más la segunda lectura del dictamen para este 12 de mayo a través de una sesión virtual. Sin embargo, al votar el contenido del orden del día de este jueves, los 36 legisladores no incluyeron el tema, por lo que el tema se postergó para la siguiente semana sin tener una fecha precisa.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando con la discusión por la despenalización del aborto en Guerrero?

La despenalización del aborto está siendo seguida de cerca por distintos actores sociales; por un aparte están los grupos provida e integrantes de organizaciones como el Frente Nacional por la Familia (FNPF), quienes intentan presionar al Congreso local para que no se lleve a cabo la segunda lectura del dictamen. Por otra parte están los colectivos feministas y organizaciones defensoras de derechos humanos quienes buscan que las mujeres de Guerrero tengan derecho a elegir.

En este sentido, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) calificó a la despenalización del aborto en Guerrero como algo impostergable.

No te pierdas: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

La iniciativa para la despenalización de la interrupción del embarazo fue presentada en enero por las diputadas locales de Morena, Citlali Calixto Jiménez, Nora Velázquez Martínez y Beatriz Mojica Morga. Contempla reformas y adiciones de los artículos 154, 155, 156, 157, 158 y 159 del Código Penal de Guerrero, en donde, entre otras cosas se busca establecer a ls 12 semanas como el plazo legal para el aborto.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos