Noticias

¿Orgasmo cerebral? Así funciona el ASMR

Un conjunto de sensaciones extraordinarias con tan solo un ‘click’

Una búsqueda común entre los internautas en los últimos meses ha sido el término ‘ASMR’ (Autonomous Sensory Meridian Response en inglés), lo que se traduce en español como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

Usuarios de algunas de las principales plataformas de interacción digital han publicado contenido ASMR recientemente, mejorando cada vez más la experiencia.

Te puede interesar: Científicos de la NASA intentan contactar extraterrestres enviando ‘nudes’

¿Qué es el ASMR?

Es un conjunto de sensaciones que experimenta nuestro cuerpo al escuchar sonidos de todo tipo. Esto causa un hormigueo placentero que muchos traducen como un orgasmo cerebral.

Todas las personas tienen diferente reacción al contenido ASMR, por lo que es probable que el nivel de satisfacción sea diferente en cada caso. Los sonidos van desde susurros, el cambio de la página de un libro, abrir una bolsa de papas, aplastar burbujas de aire, entre muchos otros.

Las personas que logran conectar con los sonidos ASMR aseguran que es una de las mejores experiencias. ¿Lo has intentado?

Canales ASMR

Hay quienes aseguran que es una moda que ha crecido en el ámbito musical en canciones de intérpretes como Rosalía o Dua Lipa, a lo que atribuyen el éxito de su carrera profesional.

Existen canales en Tiktok, YouTube, Instagram y Facebook que ofrecen este tipo de contenido con el objetivo de deleitar a la audiencia con diferentes sonidos como la española Ana Muñoz, PierreG o Laia Oil,que tienen millones de seguidores en sus redes sociales. Para poder experimentarlo basta con buscar el término en alguna de las plataformas digitales. ¿Estás listo?

Puedes ver: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

Los más buscados

Los ruidos más buscados por los internautas son:

  • Masticar o sorber
  • Voces suaves o susurros
  • Golpes
  • Movimiento con las manos
  • Ruidos repetitivos

Según un estudio de la National Library of Medicine, las personas propensas a sentir estas sensaciones son aquellas qué tienen una conectividad funcional entre las cortezas occipital, frontal y temporal del cerebro.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos