Ciudad

Reactiva Tlalpan estancias infantiles extintas por gobierno de AMLO

Las estancias infantiles reabrirán en Tlalpan como parte de una acción social impulsada por la alcaldesa Alfa González.

La alcaldía Tlalpan reactivará 18 estancias infantiles que eran beneficiarias a diciembre de 2018 del programa social de la entonces Secretaría de Desarrollo Social y Secretaria de Salud del gobierno federal, y que luego fueron ‘abandonadas’ con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

La alcaldesa de dicha demarcación, Alfa González, expuso este lunes que las estancias se reactivarán como parte de una acción social de la alcaldía, beneficiando así a 500 niñas y niños, incluyendo a menores de edad con discapacidad.

Comentó que fue un compromiso de campaña que cumplirá este año en dos etapas; la primera, de mayo a diciembre como acción social; y la segunda para convertirse en un programa para el 2023.

Señaló que antes de llegar a esta decisión se realizaron inspecciones a cada uno de los lugares para asegurarse de que los menores cuenten con espacios adecuados.

Apoyos económicos

Según lo expuesto, la acción social contará con recursos para su operación por lo que se otorgarán a las 18 estancias 80 mil pesos por única vez, para la actualización de su programa interno de protección civil, compra de material didáctico y mobiliario.

En tanto, el apoyo para menores de entre uno y tres años será de mil 300 pesos mensuales y para los niños y niñas con alguna discapacidad de entre uno y cinco años el monto será de dos mil 400 pesos mensuales, apoyos destinados para el pago de colegiaturas.

En el evento estuvo presente la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien celebró la reactivación de estancias infantiles puesto que señaló que 10% de mujeres trabajadoras perdieron su empleo a causa del cierre de esos espacios; ‘el 70% declaró que la razón de quedarse sin trabajo fue porque no tenía a donde dejar a sus hijos’, dijo.

En tanto señaló que poco a poco irán regresando las estancias infantiles por lo menos en la mitad del territorio de la Ciudad de México, que es gobernado por la alianza de PRI-PAN-PRD.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos