Mundo

Japón hará préstamo de 95 millones destinados a la población vulnerable en Ucrania

En la primera parte de la asistencia financiera acordada entre ambos países Kiev tendrá 30 años para devolver el dinero con un periodo de gracia de una década

El Ministerio de Finanzas de Ucrania informó este lunes de que las autoridades llegaron a un acuerdo con Japón para obtener un préstamo de 100 millones de dólares (unos 95 millones de euros) destinados a ayudar a la población vulnerable una vez finalice la invasión rusa del territorio.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania aterroriza a bolsas de valores; peso mexicano cae 1.42%

El Gobierno ucraniano indicó en un comunicado que Kiev tendrá 30 años para devolver el dinero con un periodo de gracia de una década. El ministro de Finanzas, Serhi Marcheko, firmó el documento a lo largo de la jornada.

Está previsto que los fondos se destinen al presupuesto para estabilizar la situación en Ucrania cuando acabe la guerra, especialmente en cuestiones sociales, humanitarias y sanitarias. Además, parte del dinero se destinará a las poblaciones vulnerables, sobre todo los desplazados internos.

Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

El Ministerio de Finanzas indico que se trata de la primera parte de la asistencia financiera acordada entre Ucrania y Japón. En total, no obstante, el país asiático hará entrega de unos 300 millones de dólares (unos 287 millones de euros) en apoyo al país.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos