Ciudad

Las cuentas que le entregó Sheinbaum a AMLO sobre seguridad en CDMX

AMLO y Sheinbaum se encontraron este martes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para hablar de resultados de seguridad en CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó este martes cuentas al presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad en la Ciudad de México; resultados en la incidencia delictiva de los que dijo estar muy orgullosa.

López Obrador y Sheinbaum Pardo se encontraron este 17 de mayo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para realizar de forma conjunta la ‘mañanera’ y explicar la estrategia de seguridad y construcción de la paz que rige en la capital.

Parte del discurso de la mandataria capitalina se centró en destacar la coordinación que hay entre el gobierno local y el federal, la cual calificó como ‘excelente’.

“Si los gobiernos no nos coordinamos con el Gobierno de México –los gobiernos de las entidades federativas– y no hacemos lo que tenemos que hacer, difícilmente podemos ir reduciendo en todo el país la incidencia delictiva y construyendo la paz”

—  - dijo Sheinbaum Pardo.

Cae cifra de homicidio doloso en la ciudad

Entre los resultados que presentó la jefa de gobierno, destaca el delito de homicidio doloso, el cual tuvo una reducción importante y actualmente se mantiene en un mínimo histórico; pasó de 5.1 homicidios diarios, en mayo de 2019, a 1.9 en abril de 2022, es decir, una caída del 62.7%.

Además comparando el primer trimestre del año entre 2019 y 2022 los homicidios bajaron 61.2%, de 412 a 160. Con estos resultados, la ciudad pasó de ser la entidad número cinco a la 16 en el número de carpetas de investigación de dicho delito.

En tanto, en 2022, lograron salir tres alcaldías de esta entidad de la lista de los 35 municipios con más homicidios en México.

Comparando el periodo de enero a marzo del 2019 al mismo lapso, pero de 2022, Iztapalapa pasó de 102 a 31 homicidios, con lo que cayó del lugar ocho al 40; Gustavo A. Madero, del lugar 19 al 43, con 60 a 28 homicidios; y Cuauhtémoc, del 52 al 77, con 27 a 17 delitos de ese tipo.

El informe presentado por Sheinbaum Pardo a AMLO dio cuenta de que el total de delitos de alto impacto en CDMX tuvieron una reducción de 58.8% entre febrero de 2019 y abril de este año.

“Estos son los resultados, señor Presidente, que estamos muy orgullosos y, sobre todo, el compromiso de seguir trabajando para el beneficio de la ciudad”

—  - concluyó la jefa de gobierno.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos