Ciudad

CDMX es más segura que Los Ángeles y Nueva York, presume Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en materia de homicidios la CDMX está por debajo de Nueva York y Los Ángeles.

En el informe de seguridad en la Ciudad de México, que entregó este martes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum al presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca que esta entidad es una de las más seguras del mundo en términos de homicidios.

Durante su presentación del reporte de incidencia delictiva ante el presidente, la mandataria capitalina expuso una diapositiva en donde aseveró que la ciudad pasó de tener una tasa de homicidios del nivel de Bogotá, a una menor a la de Nueva York.

Indicó que en este delito, la capital del país se encuentra por debajo de Filadelfia, Nueva Orleans o Los Ángeles.

Según la información presentada por la jefa de gobierno, la CDMX ocupa el lugar 16 a nivel mundial en materia de homicidios dolosos.

CDMX, debajo de la media nacional

A nivel nacional, Sheinbaum Pardo resaltó que esta entidad se encuentra por debajo del promedio en homicidios dolosos y afirmó que pasó de estar en el número cinco al 16.

Las entidades que lideran la lista de homicidios dolosos, de acuerdo con el informe de la mandataria local son: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California y Jalisco.

En tanto, las que reportan cifras bajas en este delito son Baja California Sur, Yucatán, Campeche, Aguascalientes y Tlaxcala.

Además, el informe presentado por Sheinbaum Pardo a AMLO dio cuenta de que el total de delitos de alto impacto en CDMX tuvieron una reducción de 58.8% entre febrero de 2019 y abril de este año.

“Estos son los resultados, señor Presidente, que estamos muy orgullosos y, sobre todo, el compromiso de seguir trabajando para el beneficio de la ciudad”

—  - dijo.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos