Noticias

López-Dóriga adelanta que Delfina Gómez será candidata a la gubernatura del Edomex por Morena

La titular de la Secretaria de Educación Pública volverá a competir por la gubernatura del Estado de México tras hacerlo en 2017

Al parecer, la Secretaría de Educación Pública volverá a quedar sin titular, luego que de que el periodista Joaquín López-Dóriga adelantara que Delfina Gómez Álvarez competirá por segunda ocasión a la gubernatura del Estado de México.

También te puede interesar: Tiktoker se convierte en ‘héroe’ al crear mapa de baños públicos de la CDMX

El periodista mediante su cuenta de Twitter afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión que Gómez Álvarez, actual titular de la SEP sea la candidata por Morena a la gubernatura del Edomex.

“El presidente ha tomado la decisión, será la candidata, subcandidata a través de Morena al gobierno del Estado de México. Repite pues Delfina Gómez seis años después elecciones en el Edomex. Elecciones que con la de Coahuila el año que viene también serán las dos últimas estatales que le correspondan al presidente López Obrador”, dice el periodista en un audiovideo publicado en sus redes sociales.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Sin embargo, el comunicador resalta que la decisión que tomó el presidente López Obrador podría generar problemas con Higinio Martínez, actual senador de la República Mexicana que es también considerado para competir por el puesto de gobernador del estado.

“El tema es como va a reaccionar Higinio Martínez, del grupo Texcocaro de Delfina, que la quiere, y también Horacio Duarte, que está al frente de las aduanas, que también la quiere, pero el conflicto estará con Higinio”, resalta López Dóriga.

Finalmente, el periodista resalta, es quien será la persona a cargo de la SEP en el último año del sexenio de AMLO, el cual “no da nada y quita, a quién va a importar el presidente Obrador, de quien estoy pensando a ver si le dice que sí”, destaca.

También se puede leer: “El Peters” denuncia a “Puños de Oro” tras enfrentamiento fuera de la ESIME Zacatenco

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos