Mundo

Investigadores de EU aseguran que el accidente de avión en China fue provocado

El accidente que dejó 132 muertos el pasado 21 de marzo, descendió rápidamente desde una altitud superior a los 8 mil metros se estrelló contra un bosque

Funcionarios estadounidenses han trasladado al periódico ‘Wall Street Journal’ que una de las cajas negras del avión de China Eastern Airlines, que dejó 132 muertos tras estrellarse el pasado 21 de marzo en la región de Guangxi, en el sur de China, apunta a una maniobra intencional.

Citando a fuentes de las autoridades estadounidenses que participan en la investigación, entre las que se encuentra la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y el fabricante Boeing, dicho periódico ha informado de que se ha llegado a esa conclusión tras el análisis de datos que se han extraído de la grabadora de la cabina.

Te puede interesar: VIDEO: Cámara capta el momento exacto en que avión se desploma en China

Por su parte, la aerolínea estadounidense ha aseverado al diario que «cualquier especulación no oficial puede interferir en la investigación del accidente –llevada a cabo por la autoridad de aviación de Pekín– y afectar al progreso real de la industria del transporte aéreo mundial».

La segunda ‘caja negra’ del avión de China Eastern Airlines siniestrado el 21 de marzo con 132 personas a bordo en la región de Guangxi, en el sur del país asiático, fue encontrada a finales de marzo, según informó la agencia china de noticias Xinhua.

El aparato Boeing 737-800 de China Eastern Airlanes se estrelló en la región autónoma de Guangxi Zhuang el 21 de marzo sin que la investigación localizara resto alguno de explosivos orgánicos o inorgánicos.

Puedes ver: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

El accidente, en el que el avión descendió rápidamente desde una altitud superior a los 8 mil metros, se considera extremadamente inusual. El avión pareció corregir su curso brevemente durante el descenso, pero luego se estrelló contra un bosque.

Según las autoridades chinas, se realizaron reiterados intentos de contactar a la tripulación, sin respuesta. Alrededor de tres minutos después del inicio del descenso, la señal desapareció. El vuelo MU5735 de Kunming a Cantón transportaba 9 tripulantes y 123 pasajeros.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos