MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canadá ha informado este viernes de que ha impuesto sanciones contra otros catorce individuos rusos, entre ellos varios oligarcas, miembros de sus familias y personas cercanas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en respuesta a la guerra de Ucrania.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha indicado que, además, Ottawa ha prohibido el comercio de productos de lujo con Moscú y ha calificado de «sinsentido» la invasión rusa.
«A partir de hoy, el Gobierno de Canadá prohíbe la exportación de determinados productos de lujo a Rusia, incluyendo bebidas alcohólicas, tabaco, productos textiles como ropa deportiva y calzado, joyas, utensilios de cocina y arte», recoge el texto.
También se ha restringido la importación de productos procedentes de Rusia, entre ellos bebidas alcohólicas, marisco, pescado y diamantes. Estos intercambios comerciales suponen unos 75,7 millones de dólares al año (unos 71,6 millones de euros).
Este mismo viernes, la vice primera ministra y ministra de Finanzas del país, Chrystia Freeland, ha señalado que los ministros del G7 han abordado el fortalecimiento de las sanciones a Rusia y el embargo de petróleo y gas.
Asimismo, ha anunciado que Canadá otorgará 250 millones de dólares canadienses (184 millones de euros) en ayudas a Ucrania a través de las cuentas administradas por le Fondo Monetario Internacional (FMI).
La cantidad total de ayuda financiera a Ucrania por parte del Gobierno canadiense asciende ya a los 1.700 millones de dólares canadienses (unos 1.250 millones de euros). «Eso es independiente del apoyo militar, la asistencia internacional y el apoyo a los refugiados y los migrantes», ha dicho.