Economía

El 52% de los negocios en México migra a Internet y “se hacen desde casa”

El 89% de los negocios son financiados con ahorros de la familia; 50% de las mujeres trabajan en la informalidad y muchas necesitan un “empujóncito” para atreverse a emprender, señaló la presidenta de la AMMJE

Más de la mitad de los negocios que realizan en México “se hacen desde casa”, a través de la tecnología y el uso de la Internet, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Sonia Garza González.

Te puede interesar: México es segunda potencia mundial de turismo y el sector superó la crisis del Covid

Señaló que, en dicho contexto, las mujeres sólo necesitan un “empujoncito” para atreverse a emprender; para “creérsela”, perder el miedo a invertir y desarrollar su propia empresa o, bien, llevarla a la formalidad.

La líder de la AMMJE reveló que en México 89% de los negocios se inician con dinero o ahorros de la familia; que están fuera del alcance de las mujeres, porque generalmente son manejados por los hombres.

“Las mujeres hemos vivido en una cultura donde no se nos ha permitido tener y, para arrancar un negocio propio, necesitamos ser más aventadas, ser más arrojados, ser más arriesgadas y capacitarnos”, subrayó.

WOMANX al rescate

Para lograr que las mujeres pierdan el miedo y emprendan un negocio, Sonia Garza anunció que la AMMJE puso en marcha de la plataforma digital WOMANX; cuyo objetivo es ofrecer capacitación, asesoría tecnológica, desarrollo de habilidades financieras y fuentes de inversión.

Apuntó que tal plataforma ofrecerá cursos, talleres y modelos de emprendimiento y ventas, que se ajustan a la nueva realidad económica del país; donde el uso de la tecnología, redes sociales y herramientas de Internet son clave.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Indicó que todos los beneficios enumerados estarán disponibles sin importar si ellas son profesionistas, Nenis –vendedoras por catálogo–, empleadas, amas de casa o trabajadoras informales.

WOMANX es una plataforma que va ofrecer 100 productos digitales, donde las mujeres va a encontrar lo que necesitan para desarrollarse, invertir y abrir un negocio o llevar el que ya tienen la formalidad.

“Ellas van a decir cuál es el curso que necesitan y cuáles son las habilidades que les interesan; y nosotros en WOMANX les ofrecemos capacitación y financiamiento”, subrayó.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos