Noticias

AMLO mantiene aprobación “por las nubes” y alcanza 63%, según encuesta

La inseguridad es una de las principales preocupaciones en el país, de acuerdo con los datos de la encuesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no pierde terreno en términos de popularidad y, a tres años de su llegada a la presidencia de la República, su aprobación se mantiene en 63%, de acuerdo con una encuesta exclusiva de El Universal.

Te puede interesar: Si no se invita a todos, no voy a la Cumbre de las Américas: AMLO

El ejercicio estadístico realizado por Buendía & Márquez apunta que dos de los factores que inciden en la estima hacia el gobierno de López Obrador son los programas sociales impulsados por su gobierno tanto a adultos mayores como a jóvenes, y el combate a la pobreza. Quienes mencionaron estos elementos alcanzan el 28% de su aprobación.

Por su parte, en la encuesta que recoge el diario se establece que el 53% de los entrevistados reconoció estar satisfecho con la gestión o el trabajo de AMLO al frente del país.

Ante el avance del sexenio de López Obrador, el 57% de las personas entrevistadas aclaró que es momento de exigir resultados, pues ya se rebasó la mitad del tiempo que AMLO estará en el poder.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

En cuanto a los “puntos débiles” del mandato del tabasqueño, la gente exige que se mejore la seguridad, por lo que el 36% pidió que reduzca la inseguridad en México, a lo que le dio más importancia que la situación económica. Además, 51% de los entrevistados reprueba el trabajo en esta materia.

Sobre los aspectos que más se reconocen de la personalidad del presidente de México están la austeridad y la honestidad, aunque hay personas que piensan lleva una vida de lujos, más allá del estilo de vida austero que proclama.

En este sentido, la encuesta prevé que las variables económicas y de seguridad podrían ser fundamentales en las evaluaciones futuras sobre el presidente López Obrador.

Lo más leído en Publimetro
AMLO promete inauguración de Dos Bocas en julio
Tags

Lo Último

Te recomendamos