Noticias

Taxistas bloquean accesos a las terminales 1 y 2 del AICM

Los taxistas exigen que se regule la entrada, funcionamiento y permisos de taxis por aplicación, como Uber y DiDi

Integrantes y agremiados del Movimiento Nacional Taxista y conductores de taxis concesionados en el lugar bloquearon las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para pedir la regulación de los taxis por aplicación, que prestan el servicio.

También te puede interesar: Taxistas paralizan CDMX en contra de apps de transporte

El propio AICM mediante su cuenta oficial de Twitter reportó la situación y pidió a los usuarios tomar precauciones.

“Manifestantes bloquean los accesos a las terminales 1 y 2 del AICM. Está cerrado el acceso vehicular a T1 por avenida Capitán Carlos León y a T2 por avenidas Fuerza Aérea Mexicana y Economía. Te recomendamos anticipar tu llegada al aeropuerto”, escribió en Twitter.

Debido a la protesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó como alternativas viales las avenidas 602, Tahel, Soles, Eje 4 Oriente y Congreso de la Unión.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

De acuerdo con los taxistas su manifestación es porque están en contra de los servicios de transporte por aplicación y exigen que se regule su funcionamiento.

El servicio de apps como Uber, Didi y otras representa una competencia para los taxistas capitalinos. Su costo es mucho menor que el de los taxis que operan en bases en el AICM.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que ya se envió personal de las autoridades locales para dialogar con los taxistas que bloquean la circulación en el AICM, además de que la Semovi está atendiendo a una comisión y por la tarde-noche se recibirá a una más.

“Ya enviamos personal para dialogar con ellos, pero cabe señalar que justo en este momento están recibiendo en la Semovi, están hablando la secretaría de movilidad con una comisión de los taxistas y hoy en la tarde noche, se recibirá a otra comisión de los taxistas en la Secretaría de Gobierno”, destacó.

También puedes leer: Muere Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como el ‘Jefe Vulcano’, a los 77 años
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos