Noticias

Taxistas paralizan CDMX en contra de apps de transporte

Los choferes de los taxis capitalinos exigen condiciones de igualdad, con respecto a los servicios de transporte por aplicación

Este martes, taxistas de la Ciudad de México (CDMX) y afiliados al Movimiento Nacional Taxista (MNT), se manifiestan por la competencia que sostienen con unidades que se solicitan a través de aplicaciones. Por tal razón, se posaron a las afueras de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que se atienda el problema, aunque la dependencia capitalina señaló que sí les ha brindado atención.

Te puede interesar: Supuesto trabajador de limpieza abusa de mujer al interior de la Fiscalía de CDMX

La dependencia capitalina informó que, en atención a las demandas del Movimiento Nacional Taxista bimestralmente se llevan a cabo reuniones de seguimiento convocadas por la Secretaría de Gobernación, en la que participan representantes de las áreas de movilidad de la ciudad y de otros estados.

Asimismo, y asentado en minutas de seguimiento respectivas, han sido escuchadas oportunamente sus demandas, entre las que se encuentran el retiro de los servicios de aplicación. “Esto se hace a través de la realización de dispositivos conjuntos con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde las unidades de las plataformas son remitidas a depósitos vehiculares por carecer de registro ante las SEMOVI”, dijo la dependencia.

De igual manera, apuntó que se ha avanzado en dar atención al mejoramiento de la app Mi Taxi, alternativa pública para el uso de taxis seguros, lo que genera mejores condiciones de competitividad. “Otra de las áreas de trabajo es la de otorgamiento de apoyos para sustitución de unidades y condonaciones”.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

Finalmente, como parte del seguimiento a estas mesas de trabajo, el MNT ha solicitado una reunión con la Secretaría de Gobierno, que está programada para su realización.

Llaman a manifestarse pacíficamente

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se prevé que después de la reunión con Semovi integrantes del MNT se dirijan al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

“Luego de terminar su conferencia de prensa, el dirigente indica que se trasladarán a @LaSEMOVI y que a las 11:30 horas se movilizarán hacia el @AICM_mx. La #SECGOB hace un llamado a manifestarse de forma pacífica, sin afectar a terceras personas”, dice la dependencia en sus redes sociales.

Lo más leído en Publimetro
Muere Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como el ‘Jefe Vulcano’, a los 77 años
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos