Noticias

¿Desde dónde viene el ahuehuete que será plantado en Paseo de la Reforma?

La Secretaría del Medio Ambiente de la Capital compartió que el árbol mide 12 metros y tiene 20 años

El Ahuehuete que suplirá al árbol de la Palma en Paseo de la Reforma ya va rumbo a la capital, así lo informó este lunes la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Te puede interesar: Estos son los árboles más emblemáticos de México, además de la palmera de Reforma

A través de sus redes sociales, el organismo informó que el árbol ya salió de Montemorelos, Nuevo León y se dirige hacia el Vivero Nezahualcóyotl para después ser plantado en Reforma en lugar del árbol de la Palma, que estuvo 100 años en la reconocida avenida.

Asimismo, la Sedema agradeció a Viveros Regionales y Los Encinos de Nuevo León por donar el árbol que tiene 20 años y mide 12 metros; sin embargo, puede alcanzar hasta 40 metros de altura.

Puedes consultar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Hubo más donaciones de ahuehuetes

Además del árbol que será plantado en Reforma, la dependencia dio a conocer que le fueron donados un ahuehuete de 10 metros, dos más de 8 metros y 120 especies pequeñas para la producción en el Vivero de Nezahualcóyotl.

Es importante mencionar que, la CDMX y la Secretaria del Medio Ambiente hicieron una encuesta a los capitalinos para determinar qué árbol sustituiría a la Palma, que tuvo que ser retirado por deterioro y plaga de hongos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos