Noticias

Balacera entre la GN y hombres armados en Sinaloa obliga a estudiantes a protegerse

En un punto de revisión, un grupo de hombres armados abrió fuego en contra de los elementos de la Guardia Nacional, lo que causó un enfrentamiento

Una serie de imágenes de alumnos tendidos pecho tierra en una de las aulas del Instituto Senda, mientras se intentaban proteger de las ráfagas de disparos, marcó la tarde de este lunes en Culiacán, Sinaloa, luego de que se produjera un enfrentamiento entre hombres armados con elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: Asesinan a tres personas en despacho jurídico de la Roma

Los estudiantes se vieron obligados a adoptar esta postura debido a una balacera iniciada en un retén de la corporación de seguridad, que, después de marcar el alto a tres vehículos en la Colonia Las Quintas, estos se dieron a la fuga, después de iniciar un intercambio de disparos con los uniformados de la institución de seguridad.

Luego de los hechos, se informó que ninguno de los agentes de la Guardia Nacional resultó herido y no se conoce el saldo de fallecidos o heridos entre los miembros del crimen organizado.

Caros Alberto Hernández, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer le reporte sobre los hechos y aseguró que se puso en marcha un operativo en la zona para capturar a los responsables de la balacera.

Puedes revisar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

“Se dio un breve intercambio de disparos, las camionetas se dieron a la fuga y ahora tenemos desplegado un dispositivo en todo este sector”.

Con respecto a la actuación de los encargados del plantel educativo de Sinaloa, cercano al lugar de los hechos, los directivos llamaron a la calma a los padres de familia. Mientras tanto, los profesores recurrieron a tranquilizar a los estudiantes con videos, en el momento en que se escucharon las detonaciones de armas de fuego.

En el plantel educativo, no se reportaron docentes o estudiantes heridos y otras escuelas se pusieron en alerta por los hechos.

Lo más leído en Publimetro
Trabajo mal pagado y fuera de ley esclaviza a 17.8 millones de mexicanos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos