Noticias

Irma García, la maestra que se sacrificó para proteger a sus alumnos en tiroteo

La maestra tenía cuatro hijos y llevaba 23 años dando clases

Una pequeña localidad de Texas, cerca de la frontera con México, está de luto después de que un adolescente matara a 18 niños y dos maestros en una escuela primaria, en el último espasmo de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos.

Te puede interesar: Abuela de asesino de niños en Texas intentó detenerlo aun baleada

Las víctimas y el sospechoso de 18 años, que fue abatido por la policía, se conocen mientras Estados Unidos lidia con el horror del tiroteo escolar más mortífero desde la tragedia de Sandy Hook en Connecticut hace una década.

”Este pueblo está desconsolado, devastado”, dijo Adolfo Hernández, cuyo sobrino estaba en la Escuela Primaria Robb durante el tiroteo del martes en Uvalde, una pequeña comunidad a unos 130 km de la ciudad de San Antonio.

Entérate: Revelan cambio en el comportamiento de autor del tiroteo en escuela de Texas

”Cosas así no pasan aquí”, aseguró. “Solo quieres pellizcarte y despertar de esta horrible pesadilla”, agregó.

Afligido y enojado, el presidente Joe Biden se dirigió a la nación en las horas posteriores al ataque, con un llamado a los legisladores para que se enfrenten al poderoso lobby de armas y promulguen leyes más estrictas para frenar la violencia armada.

Puedes revisar: “La mató por tratar de llamar al 911″, conmociona historia de niña de 10 años en masacre de Texas

”Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, por el amor de Dios, vamos a enfrentar al lobby de las armas. ¿Cuándo, por el amor de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?”, dijo Biden, embargado por la emoción.

En Uvalde, la policía bloqueó el área alrededor de la escuela este miércoles y había poco tráfico o movimiento de peatones. El vecindario es de casas modestas de un solo piso y con un pequeño patio. En muchos jardines se ven columpios y parrillas al aire libre para barbacoas. Identificado como Salvador Ramos, el autor de la masacre era residente de Uvalde y ciudadano estadounidense.

Irma García, maestra de la escuela, se sacrificó por sus alumnos

”Mi tía no lo logró”, dijo sobrino de segunda maestra fallecida. Ramos, no le dio tiempo a Irma García, quien era maestra en la escuela que atacó de escapar.

Puedes consultar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

La segunda maestra fallecida en el ataque, de acuerdo con su hijo, Christian García, llevaba 23 años dando clases en la escuela. Tenía cuatro hijos, era maestra de cuarto grado y murió protegiendo a un estudiante.

Joey, sobrino de Irma, tuiteó: “Mi tía no lo logró, se sacrificó para proteger a los niños de su salón; les ruego que tengan a mi familia, y la de ella, en sus oraciones. Su nombre es Irma García y murió siendo una heroína. Era amada por muchos y la extrañaremos”.

Irma, igual que Eva Mireles, era maestra en Uvalde. Ambas murieron ayer martes en la Escuela Primaria Robb, al trata de proteger a sus alumnos.

LO M{AS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos