Noticias

Corte revisará amparo de sentenciada por secuestro del hijo de Isabel Miranda

La sentencia de Juana Hilda González se incrementó de 28 a 78 años de prisión y el juez también la acusó de”mala madre”

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso de una de las sentenciadas por el secuestro que derivó en la muerte de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Por unanimidad los integrantes de la Primera Sala avalaron la propuesta de la ministrada, Margarita Ríos Farjat, de atraer el caso para estudiar la sentencia por la que Juana Hilda González Lomelí fue condenada en el año 2011 a pasar 78 años en prisión por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

También puedes leer: Increíble concierto Walmart se roba las miradas

Con el amparo que ahora la Corte estudiará, González Lomelí busca recuperar su libertad pues afirmó que tras su detención, ocurrida en el año 2006, fue víctima de tortura sexual y psicológica para obtener su confesión.

En la sentencia por la que la condena de Juana Hilda se incrementó de 28 a 43 años y finalmente a 78 años de prisión, el juez penal la consideró “mala madre” por dejar que otras personas cuiden a sus hijos mientras ella salía a trabajar, tener indiferencia afectiva y ser egocéntrica.

Su caso llegó a la Corte a petición del Instituto Federal de la Defensoría Pública por considerar que se vulneró su presunción de inocencia, esto al señalarla como culpable del delito por ser bailarina exótica y porque Miranda de Wallace la identificó públicamente como la “enganchadora” para que su hijo fuera secuestrado.

Te recomendamos: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale

El pasado lunes, la activista Isabel Miranda de Wallace acusó que en el caso hubo tráfico de influencias para lograr que la ministra Ríos Farjat decidiera proponer su atracción.

“Cuento con información que el día miércoles, por instrucciones del Ministro Zaldívar, la Primera Sala de la Corte atraerá el caso de mi hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda, con la intención de liberar a sus secuestradores y asesinos, aún cuando la misma Suprema Corte de Justicia ha rechazado la atracción de mi caso en seis ocasiones, nuevamente soy agraviada por quien debería de ser el máximo garante del Estado de Derecho”, acusó.

Pareciera que el Ministro Presidente tiene un interés personal y hasta económico en atraer a la SCJN el amparo promovido por los secuestradores de mi hijo; al dar instrucciones a la ministra Margarita Ríos Farjat de formular el proyecto de atracción y además de que quien debía encargarse de este proyecto fuese precisamente el licenciado Saúl Armando Patiño, quien ha trabajado en la ponencia del Ministro Presidente”.

Con la atracción del caso, la Primera Sala turnará el expediente a uno de sus integrantes para que realice el proyecto y resuelvan el amparo, lo que podría ocurrir hasta el año 2023.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos