Noticias

Estos son los países en América que se han detectado casos de viruela del mono

México recientemente informó su primer caso de la viruela del mono; es un hombre de 50 años que originario de Nueva York y que se atiende en la CDMX

La viruela del mono es una enfermedad que ha afectado a África desde hace años; sin embargo, en las últimas semanas se han detectado alrededor de 200 casos en varios países europeos y más reciente en el continente americano.

También te puede interesar: López-Gatell confirma primer caso de viruela del mono en México

Naciones como Estados Unidos, Canadá, Argentina y México al momento han informado de un caso por la viruela símica.

Estados Unidos

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de EU han informado de un caso de viruela del mono confirmado en Massachusetts, en un hombre que posiblemente se contagió en Canadá, así como uno más en Nueva York. Asimismo, el 21 de mayo se informó de un posible tercer caso de viruela del mono en Florida.

Canadá

En la nación de la hoja de maple, es otro de los países con más casos, al tener 15 pacientes confirmados con viruela del mono, 10 de ellos en la ciudad de Quebec. No obstante, el ministro de Salud canadiense, Jean-Yves Duclos, indicó que se prevé informar de más casos en los próximos días, ya que se estaban analizando más muestras.

Argentina

Argentina fue el primer país de latinoamérica en confirmar un caso de viruela del mono, luego de que ayer un paciente que recientemente viajó a España dio positivo a una prueba PCR. Pocas horas más tarde, confirmó el segundo caso en el país, en un residente de España que se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer paciente detectado.

México

La mañana de este sábado 28 de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se detectó el primer caso de viruela del mono en México y se trata de un paciente originario de Nueva York, que posiblemente se contagió en Holanda y se atiende en la Ciudad de México.

Puedes consultar: Cómo ahorrar al máximo en Hot Sale

Casos sospechosos

Bolivia

El jueves pasado, las autoridades sanitarias de la región boliviana de Santa Cruz informaron sobre un caso sospechoso de viruela del mono, que se trata de un joven de 26 años, quien presenta algunos de los síntomas de la enfermedad y que tuvo contacto con dos personas procedentes de España, según un boletín de prensa de la Gobernación cruceña.

Ecuador

El viernes, el Ministerio de Salud de Ecuador activó un cerco epidemiológico sobre una persona procedente de África y sus contactos cercanos, ante la sospecha de que podría estar contagiada de viruela símica.

En un comunicado, precisó que se trata de un paciente masculino, sin vínculo con el brote registrado en Europa, que ha presentado la sintomatología relacionada con esa enfermedad como fiebre y lesiones en la piel, por lo cual permanece en aislamiento. Las muestras tomadas al paciente fueron enviadas a un laboratorio que tendrá los resultados en los próximos días.

También puedes leer: ¿Por qué en México no se aplica la vacuna contra la viruela tradicional?
Tags

Lo Último

Te recomendamos