Noticias

México domina en América Latina como el país con el precio de vivienda más cara

En cuanto al precio de la vivienda residencial en México, el precio oscila en más de 189 mil dólares

Santiago de Chile y Ciudad de México son las dos urbes más caras en América Latina en precios de vivienda nueva, según un reporte de Tinsa, empresa especializada en consultoría, análisis y valuación inmobiliaria. Entre enero y marzo del presente año, la vivienda del segmento medio tuvo un precio promedio de 102 mil 456 dólares en la primera ciudad y 101 mil 479 dólares en la segunda, es decir, aproximadamente dos millones de pesos.

Te puede interesar: “Agatha” se convierte en huracán y es el primero de la temporada

Mientras que en Lima y Bogotá, la vivienda media costó en promedio 98 mil 538 y 90 mil 581 dólares, respectivamente; es decir, 1.9 y 1.8 millones de pesos.

Vivienda residencial

En cuanto a vivienda residencial, Ciudad de México es la más cara de América Latina, con un precio promedio de 189 mil 430 dólares; 3.7 millones de pesos. Le sigue Lima, con 170 mil 841 dólares; y después Santiago de Chile, 164 mil 696 y Colombia, 161 mil 788 dólares. En vivienda de lujo, Ciudad de México también es la más cara, con un precio promedio de 748 mil 635 dólares, es decir, 14.9 millones de pesos.

En segundo lugar, Santiago de Chile, con un costo de 615 mil 694 dólares; en tercero se sitúa Bogotá, 590 mil 640 dólares y en cuarto Lima, donde el precio ronda los 527 mil 946. En cuanto a casas de lujo, el valor por metro cuadrado más elevado se detectó en la capital de Chile y fue de 3 mil 657 dólares; mientras el precio promedio más accesible se localizó en Perú, con mil 623 dólares.

Los departamentos de lujo con el precio más alto están en Ciudad de México, con 4 mil 201 dólares por metro cuadrado (84 mil pesos), mientras los más accesibles se ubican en Lima, con 2 mil 680 dólares. “Si hablamos de superficie habitable, las casas más grandes del segmento de lujo las localizamos en México, con una superficie promedio de 323 m2, mientras Santiago presenta la más pequeña, con 189 m2 para este mismo segmento”, explicó Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

De acuerdo con el reporte Residential Market Overview de Tinsa, entre enero y marzo, se reportaron 160 mil 531 viviendas nuevas disponibles en las cuatro principales ciudades de América Latina, 6.8% más que el mismo periodo del año anterior. “En cuanto a ventas, las capitales de Chile y Perú reportan 51% y 38% de sus unidades vendidas en los segmentos medios, pero en México el apartado de vivienda económica reporta una caída de 35% en ventas derivado de la escasez de oferta y nuevos proyectos en este segmento”, agregó Becerra.

El estudio reveló que 90% de la vivienda disponible corresponde a edificios de departamentos, mientras 10% a casas. El mayor inventario disponible en América Latina se concentra en el segmento de vivienda media, con 35% del stock. Mientras que los segmentos residencial y residencial plus representan 33% del inventario; y en cuanto a segmento de lujo equivalen a 6%, de acuerdo con la información que incluye el reporte de Tinsa.

Lo más leído en Publimetro
“El Bronco” regresa al quirófano por complicaciones con su primera cirugía
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos