Mundo

Policía de Uvalde, bajo la mira del Departamento de Justicia por lenta respuesta

El Departamento de Justicia de Estados Unidos revisará la respuesta de las autoridades policiales locales y federales a la masacre del pasado martes en Uvalde, Texas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este domingo una revisión de la respuesta de las autoridades policiales locales y federales a la masacre del pasado martes en Uvalde, Texas, en la que un hombre mató a 19 alumnos y dos profesoras de un colegio.

Te interesa: Mamá de Salvador Ramos dice que su hijo tuvo sus razones para efectuar el tiroteo

Un portavoz del Departamento, Anthony Coley, explicó que el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, solicitó al organismo federal una Revisión de Incidente Crítico que será asumida por la Oficina de Policía Orientada a la Comunidad del Departamento, informa el diario ‘The Hill’.

“El objeto de esta revisión es tener una versión independiente de la actuación y respuesta de las fuerzas de seguridad en ese día e identificar las lecciones aprendidas y mejorar las prácticas para que quienes responden a estas situaciones estén preparados para incidentes con tiradores activos”, ha explicado Coley.

“Esta evaluación será justa, transparente e independiente, igual que en anteriores revisiones de tiroteos por parte del Departamento de Justicia (...). El Departamento de Justicia hará público un informe de los resultados una vez concluya esta revisión”

—  Anthony Coley, portavoz del Departamento de Justicia de EU

El pasado martes, Salvador Ramos, con 18 años recién cumplidos, disparó a su abuela --que se mantiene en estado grave-- irrumpió en la escuela Robb de Uvalde, en Texas, y ejecutó a 19 niños y dos profesoras. Otras 17 personas resultaron heridas, aunque la mayoría fueron dadas de alta. Los familiares y las autoridades locales cuestionaron la tardanza de la intervención de la Policía.

Sigue leyendo:
La Asociación Nacional del Rifle no cancela su evento en Texas y culpa a la salud mental de tirador de Uvalde
Tags

Lo Último

Te recomendamos